Provincia

Nota de prensa PSOE

Martínez: “Es el momento de decirle no a los recortes y al sufrimiento de las personas y sí a la igualdad, al futuro y a la libertad”

“Los ciudadanos y ciudadanas deben saber que para que se vuelvan a restaurar los derechos de los trabajadores y las políticas sociales es imprescindible que la socialdemocracia gobierne en Europa”

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

“Los ciudadanos y ciudadanas deben saber que para que se vuelvan a restaurar los derechos de los trabajadores y las políticas sociales es imprescindible que la socialdemocracia gobierne en Europa”. Con este mensaje categórico se pronunció el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez.

El dirigente socialista con una dilatada trayectoria profesional en Bruselas dijo también que este domingo día de las elecciones la ciudadanía debe interiorizar que “se trata de salvar a las personas y no a la banca”, por lo que la única opción de llevar a la práctica este pensamiento la representa el PSOE, “el partido que trajo y garantizó la mayor parte del progreso y de los avances sociales a nuestro país”.

Martínez lanzó estos últimos mensajes en un acto público celebrado en Carrión de Calatrava junto al secretario general de la Agrupación local del PSOE, Dionisio Moreno.

Con el salón de actos del Centro Social completo de aforo, Martínez también dejó patente la importancia que suponen estas elecciones y la repercusión que tendrán para marcar el camino en una dirección u otra dependiendo de la fuerza mayoritaria que gobierne en el Parlamento Europeo.

Así, no dudó lo más mínimo en aseverar que “un triunfo del Partido Popular podrían entenderse como un refrendo a sus políticas de recortes y sufrimiento para la mayoría de los españoles”, razón que por sí sola, a su juicio, merece una reflexión por parte de los ciudadanos antes de decidir su voto o de pasar directamente de ir a votar”.

Decidan lo que decidan el 25-M, Miguel Ángel Martínez se permitió la licencia de dar una recomendación a los ciudadanos y ciudadanas. “El domingo debéis a votar pensando en vuestra libertad, en vuestros derechos, en vuestra seguridad y en vuestro futuro y en el de vuestros hijos, pero también es el momento de decirle no a la reforma laboral y a los recortes en sanidad y educación, al sufrimiento de las personas dependientes, de los jóvenes, de las mujeres y de los desempleados”.