Región

El consejero confirma la denuncia de la Junta ante la Agencia de Protección de Datos por la difusión de imágenes de las Urgencias del Hospital de Guadalajara

Echániz: “Es miserable vulnerar la imagen de pacientes y profesionales por motivos partidistas”

Resalta la reducción de altos cargos y coches oficiales “para poder comprar más ambulancias y realizar más actividad quirúrgica en toda Castilla-La Mancha”

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:08)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha confirmado hoy en Tendilla (Guadalajara) que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado esta semana una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por la difusión de imágenes de pacientes y profesionales en el Hospital de Guadalajara.

Se trata de unas fotografías de Urgencias difundidas el pasado mes de febrero por la portavoz socialista de Sanidad, María Antonia Pérez León, que han motivado las quejas de profesionales del centro sanitario.

En opinión de Echániz, “no todo vale para hacer política, y es miserable vulnerar la imagen de pacientes y profesionales por motivos partidistas. Este tipo de prácticas demuestran una falta de respeto que no podemos tolerar y que esperamos que no se repitan, especialmente cuando se producen quejas de los profesionales del SESCAM por la difusión de su imagen sin su consentimiento”.

“Quienes nos han dejado la Sanidad al borde de la ruina, quienes pusieron más empeño en la Sanidad del Ladrillo que en la atención al paciente, no pueden dedicarse ahora a difundir imágenes de profesionales y pacientes sin su autorización. Un hospital es un entorno sensible, en el que hay que tener respeto con quienes más están sufriendo”, ha afirmado Echániz.

Prioridad en el gasto sanitario

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado en Tendilla que “el Gobierno de Cospedal ha priorizado claramente el gasto sanitario, recortando en coches oficiales, en instituciones duplicadas o reduciendo los altos cargos para poder comprar más ambulancias o instalar nuevos quirófanos”.

A su juicio, “es preciso que en Europa se apliquen las mismas políticas que Cospedal ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha, atajando lo superfluo para mantener el respaldo a los más más vulnerables de la sociedad”.

Echániz ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Tendilla, Jesús Muñoz, donde han hablado sobre la atención sanitaria en la zona.

Adjuntos

Audio de Echániz “Es miserable vulnerar la imagen de pacientes y profesionales por motivos partidistas”: