Puertollano

Instalación de una nueva tubería de polietileno de mayor capacidad

La renovación de urgencia de la red de agua en calle Vía Crucis de Puertollano evitará nuevas averias

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

Aguas de Puertollano acomete la renovación de redes de agua con carácter de urgencia en la plaza de Vía Crucis dentro del plan de inversiones del socio privado de la empresa mixta gestora del agua en nuestra ciudad. Con esta actuación se evitarán las averías que se han sucedido en este vial situado en el centro.

Una intervención que se realiza en el mismo trazado en el que se encontraba la canalización con la instalación de una nueva tubería de polietileno de mayor capacidad de distribución de agua con un diámetro 125 milímetros que sustituye a la anterior de fibrocemento de 80 milímetros, que había generado numerosos problemas en los últimos tiempos y de esta manera se atenderá de manera más eficiente al vecindario, que ha crecido como consecuencia de la construcción de edificios en la zona.

Actuación en 220 metros

Las obras se han iniciado en la propia plaza de Vía Crucis y continuará por ambos márgenes de la calle hasta José Domingo Maestre con una actuación en una longitud de 220 metros con el cambio de tubería en 125 metros en el margen de los pares y de 96 metros en los impares. Una vez abierta la zanja se ha instalado una red provisional para garantizar al abastecimiento de los vecinos, pese a la gran cantidad de acometidas domiciliarias existentes en la zona.

Invertidos 7 millones de euros en nuevas redes

Aquona, el socio privado de la empresa mixta Aguas de Puertollano, desde el 2010 ha invertido 7 millones de euros en la renovación de redes de agua potable y saneamiento en diversas calles en distintas barriadas de la ciudad. Un plan de mejoras que se encuentra en la recta final, ya que quedan por invertir un millón cien mil euros en la apertura de zanjas y sustitución de tuberías que eviten roturas y conlleve mayor durabilidad y óptimo servicio ante el incremento de viviendas en determinados espacios.