Provincia

Nota de prensa PSOE

Hernando invita a los ciudadanos a decir "sí" a una Europa social y solidaria y no a los recortes, a las mentiras y a los incumplimientos de Rajoy y Cospedal”

“Cañete ha dicho hoy que el machismo y la igualad no tienen nada que ver con la Unión Europea. Es un despropósito, porque de si algo va esta campaña es de igualdad, de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad entre territorios, de igualdad de oportunidades”

Los socialistas quieren empezar “cambiando las cosas en Europa para seguir cambiando las cosas en España y para dentro de un año cambiarlas también en Castilla-La Mancha”

El PSOE ha celebrado 127 actos públicos de diálogo y de cercanía y con los ciudadanos en la práctica totalidad de los pueblos de la provincia DE Ciudad Real con una asistencia que supera las 10.000 personas

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas a que el domingo digan “‘sí’ a otra Europa con cohesión social, con solidaridad, que tenga en cuenta a los países de sur y en la que no haya grandes diferencias entre los territorios, y no a los negocios familiares de dirigentes políticos, no a los recortes, no a las prebendas, no a las mentiras, no a los incumplimientos de la señora Cospedal”.

Ese es el mensaje que Hernando ha trasladado en el último día de campaña de las Elecciones Europeas, un mensaje para que la ciudadanía tenga la seguridad y el convencimiento de que “con su voto pueden cambiar las cosas que han ido mal o muy mal en Europa”.

En este sentido, y teniendo en cuenta las políticas ‘austericidas’ que han provocado un gran sufrimiento en los ciudadanos, tanto que ha llevado a 125 europeos al umbral de la pobreza, el dirigente socialista ha dicho que es normal que hayan provocado “cabreo” entre la ciudadanía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando hace dos días dijo que ya se ve más alegría en las calles.

Ante esto, Antonio Hernando se ha preguntado “¿por qué calles pasea esta señora? Debe pasear por los pasillos de la sede del Partido Popular porque no hay más alegría en las calles, en las calles hay más preocupación y muchas dificultades y mucha gente pasándolo mal”.

Para Hernando, esta es la verdadera realidad de los ciudadanos, “seguro que no es la realidad de los dirigentes del Partido Popular”, una realidad que los socialistas quieren empezar “cambiando las cosas en Europa para seguir cambiando las cosas en España y para dentro de un año cambiarlas también en Castilla-La Mancha”.

El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE también ha reprobado las últimas palabras del candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo. “Hoy ha dicho que el machismo y la igualad no tienen nada que ver con la Unión Europea. Es un despropósito, porque de si algo va esta campaña es de igualdad, de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad entre territorios, de igualdad de oportunidades”, ha reivindicado.

“¡Claro que va de igualdad, señor Cañete! No se ha enterado usted qué es esto de la UE. Es un territorio que quiere ser más igualitario, más equitativo y más justo. Es inaceptable que el señor Arias Cañete nos haya dicho que nuestras hijas son peores que nuestros hijos, y es que su problema es que ya sabíamos que era un machista aunque le hayan intentado contener durante toda la campaña”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha realizado un balance de la campaña electoral, agradeciendo el “magnífico esfuerzo” realizado por todas y todos los militantes y simpatizantes durante los últimos 15 días y que ha permito celebrar 127 actos públicos de diálogo y de cercanía con los ciudadanos en la práctica totalidad de los pueblos de la provincia.

“Hemos tenido una asistencia a todos esos actos organizados que supera las 10.000 personas, y hemos conseguido que todas las mesas electorales de la provincia tengan presencia del PSOE a través de interventores y de apoderados”, ha explicado Caballero.

Por último, ha coincido con Hernando en la importancia que tienen los comicios del próximo domingo para elegir a los representantes del Parlamento Europeo, de ahí que haya apelado a “que los ciudadanos tomen conciencia de lo que nos estamos jugando, nada más y nada menos que el presente y el futuro”.

Adjuntos

Audio Antonio Hernando: "No a recortes, mentiras e incumplimientos":

Audio Antonio Hernando: "El voto puede cambiar las cosas":

Audio José Manuel Caballero sobre balance de la campaña en Ciudad Real:

Audio Antonio Hernando: "Cañete no se ha enterado de qué va Europa":