Región

Este lunes 26 de mayo, a las 23:00 horas, “Soy rejonead@r, los finalistas” en la Televisión de Castilla-La Mancha

La Televisión de Castilla-La Mancha estrena el I certamen taurino “Soy rejonead@r”

Desvelamos los ocho seleccionados que participarán en el I certamen “Soy rejonead@r”

Comienza la cuenta atrás para la búsqueda del mejor rejoneador de la temporada

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:08)

Imprimir

Este lunes 26 de mayo, a partir de las 23:00 horas, la Televisión de Castilla-La Mancha, emite “Soy Rejonead@r, Los Finalistas”. Un programa que desvelará los nombres de los ocho seleccionados, que torearán los festejos de rejones los días 15 y 22 de junio a las 18:30 horas de la tarde y que serán emitidos en directo por la Televisión de Castilla-La Mancha.

Tras la recepción de 25 solicitudes, el jurado compuesto por Ángel Peralta, Borja Baena, Mª José Aranda y Manuel Ángel Millares, seleccionaron a doce participantes para efectuar labores de tienta.

El concurso, organizado por Radio Televisión de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa taurina TOROSANDA, S.L. , mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo a caballo.

Se trata de un programa-serie que contará con varios episodios y pruebas de conocimiento de equitación y de toreo a caballo que muestren las hazañas de los aspirantes, su evolución y logros y las valoraciones que ayuden a decidir aquéllos que pasan a las fases de festejos. Previo a los festejos se celebrarán una serie de pruebas en fincas ganaderas que permitan valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes, contaremos con toreo a caballo, entrevistas y anécdotas cuyos principales protagonistas serán los aspirantes y personajes invitados de relevancia en el mundo taurino.

La Televisión de Castilla-La Mancha quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del rejoneo. En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, la Televisión de Castilla-La Mancha quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos rejoneadores.