La delegación de Deporte de Daimiel presenta la programación de verano para niños y adultos

La concejalía y la delegación de Deportes han presentado en rueda de prensa la programación deportiva de verano. Una programación extensa, ya que como el propio concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, ha asegurado “deportes es una de las concejalías que más gente mueve, pues es una de las actividades más demandadas en la localidad, por lo que desde este área intentamos abarcar una gran franja tanto de edades como de actividades”

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 21:07)

Imprimir

La concejalía y la delegación de Deportes han anunciado cuál será la programación deportiva para el verano 2014. Una programación extensa, ya que como el propio concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, ha asegurado “deportes es una de las concejalías que más gente mueve en la localidad, pues es una de las actividades más demandadas en la localidad, por lo que desde este área intentamos abarcar una gran franja tanto de edades como de actividades”.

La programación deportiva para este verano 2014 se divide en actividades enmarcadas dentro del deporte promoción y deporte lúdico dirigida a los más pequeños, en las que se incluyen los cursos de natación, desde los 9 meses con la matronatación hasta los diferentes cursos de aprendizaje y tecnificación, que se desarrollan durante todo el verano en el complejo de la piscina cubierta. Y por otro lado, hay otro paquete de actividades deportivas para los más pequeños, en horario de mañana, con el objetivo de que se diviertan a través del juego y de las actividades predeportivas. Dentro de estas últimas, el concejal de Deportes ha destacado “la actividad polideportiva, la actividad polideportiva ludodeporte, actividad polideportiva de aeróbic y de kárate, el campus de fútbol, de baloncesto y de balonmano, además de los cursos de iniciación al tenis o la escuela de ciclismo, junto con las actividades acuáticas que se desarrollan en la piscina cubierta”. Todas estas actividades “se desarrollan de 10:30 a 13:30 horas de lunes a viernes e incluyen una hora de piscina, donde los más pequeños se refrescan y se divierten tras dos horas de juegos predeportivos”, como así ha explicado el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra.

Pero esta programación de verano también llega a los más mayores, por ello se han programado actividades deportivas en horario de mañanas y de noches como “kárate, taichí, gimnasia de mantenimiento, kick boxing, además de incluir clases de zumba como novedad y la actividad de pilates, que continuará a lo largo de los meses de verano ya que es una de las actividades más demandas” explicaba Núñez de Arenas.

Además, el edil adelantaba que este año tienen previsto abrir el Complejo de Piscinas de Verano el próximo 18 de junio, “siempre y cuando la meteorología lo permita” aseguraba Núñez de Arenas, que también aseguraba que “el precio de las entradas no aumentará respecto al verano anterior”.

Por último, García Consuegra anunciaba que “las inscripciones se podrán realizar del 4 al 13 de junio en el Pabellón Municipal de 9:00 a 13:00 horas, salvo las actividades acuáticas, cuyas inscripciones se realizarán del 9 al 16 de junio acudiendo al Complejo de la Piscina Climatizada. El importe de las cuotas se abonará en efectivo o con tarjeta de crédito en las propias oficinas de la delegación de Deportes”. Para más información pueden dirigirse a dichas oficinas de la delegación de Deportes situadas en el Pabellón Municipal o en el teléfono 926 85 18 54.