Puertollano

Con una exposición de UNICEF

Los escolares de Puertollano conocen la importancia del agua como elemento de vida en el Planeta

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 21:05)

Imprimir

Escolares de Puertollano han conocido la importancia del agua como elemento vital de los seres humanos, el desarrollo de los pueblos en el mundo y sobre todo en la de miles de niños que luchan por sobrevivir. Una exposición de Unicef les ha adentrado en “historias a través de agua”.

Alumnos de primaria durante el mes de mayo han visitado la exposición que ha ocupado la planta baja del Centro Cultural, en la que a través de dieciocho imágenes se ha desgranado la importancia del agua en la vida de los niños y lo difícil que puede ser su acceso en algunos países.

Sensibilizar sobre la dificultad de conseguir agua

Una muestra con la que sensibilizarlos sobre las dificultades que hay en otros lugares del planeta para que puedan acceder a algo tan básico como es el agua, disponer de unas condiciones mínimas de higiene para prevenir enfermedades y el derecho a la educación.

En estos momentos 783 millones de personas siguen sin tener acceso a fuentes óptimas de agua potable y unos 814 millones a unos servicios adecuados de saneamiento. Para garantizar el acceso a agua y saneamiento es importante dotar a las escuelas de infraestructuras adecuadas a las necesidades de los niños.

Gracias al esfuerzo de muchos en Siria y en los países de la región, por ejemplo, más de 10,3 millones de personas tienen acceso a agua potable. En Filipinas se han proporcionado desde noviembre kits de agua, productos para el tratamiento de agua, bidones y contenedores para unas 925.500 personas.