Puertollano

A partir del próximo lunes

Un millar de alumnos de primaria competirán en las XIV Miniolimpiadas de Puertollano

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 21:07)

Imprimir

Un millar de alumnos de cuarto a sexto de primaria competirán en las XIV Miniolimpiadas a partir del próximo lunes como colofón a las actividades escolares que ha desarrollado el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano a lo largo del curso académico.

Unas miniolimpiadas que se iniciarán el lunes, día 26 de mayo, con el desfile de todos los equipos participantes desde la Concha de la Música hasta el Estadio Sánchez Menor en una jornada inaugural en la que competirán en diversas pruebas de atletismo.

Desde ese día y hasta el 30 de mayo los equipos representantes de los diversos centros se enfrentarán en una liga de deportes de raqueta, balonmano, baloncesto, fútbol sala femenino y fútbol 7 masculino.

Implicación de todos los centros educativos

El concejal de deportes, Jesús Caballero, indicó que tras catorce años de andadura las miniolimpiadas han adquirido más impulso con la intervención de todos los centros educativos de la ciudad gracias al esfuerzo de los equipos directivos y del profesorado de educación física, que valoran la labor pedagógica y modifican su programación académica para hacer posible la participación de los escolares en estas competiciones.

Caballero agradeció también la generosidad de Repsol por su patrocinio, de Dxt Base que trabaja con codo con codo en la organización y de Autocares Cid y Rivilla, que facilitarán los desplazamientos desde los colegios al estadio y pabellones polideportivos.

Ilusión para el alumnado

Teo Castro, profesor del Instituto Inmaculada Enpetrol, puso en valor estas Miniolimpiadas dado que su alumnado lleva un mes muy ilusionado por competir, y jugar y ponerse la camiseta de la actividad. En este sentido María José Muñoz, del colegio Severo Ochoa, considera que es una actividad lúdica que vive con mucho interés, que sirve de encuentro de todos los colegios, de diversión, cooperación y competición.