Detenidas 3 personas en Puertollano por robar máquinas de tabaco en bares

Para realizar los robos los arrestados empleaban vehículos todo terreno previamente sustraídos

La Comarca

19/05/2014

(Última actualización: 19/05/2014 19:47)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a tres personas, dos de ellas como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza y un tercero por receptación.

La investigación se inicia a raíz de tener conocimiento de un robo con fuerza realizado en un establecimiento de hostelería, donde la principal característica del hecho es la sustracción de la máquina de tabaco, sin forzarla, no sustrayéndose nada más. Para los robos los arrestados empleaban un vehículo todo terreno, que previamente era sustraído.

Con posterioridad los vehículos aparecían calcinados o abandonados en caminos rurales con las máquinas de tabaco vacías, tanto de dinero como de las cajetillas de tabaco.

Al detectarse este tipo de robos con fuerza en bares, se realizan gestiones de investigación, llegando a la conclusión de que los autores de los hechos son dos personas, de apariencia joven, fuerte uno de ellos, que es el que normalmente sacaba las máquinas del interior de los locales, una vez habían fracturado la puerta de entrada y actuaban ocultando sus rostros con gorros o capuchas y guantes.

Tras las gestiones realizadas, se consiguió identificar a los presuntos autores, concluyendo con su posterior detención. Los delitos, quedaron suficientemente probados, no sólo por las pesquisas policiales, sino también por las declaraciones que los arrestados hicieron en dependencias policiales, ya que asumieron la autoría de los mismos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de los dos presuntos autores de varios robos con fuerza y en libertad con cargos para el tercer detenido por receptación.