Deportes

El CD Puertollano ganó al Lealtad por la mínima

Puertollano toma ventaja en los play off

FICHA TÉCNICA

CD.Puertollano (1): Reguero, Troyano, Verdú, Miguel Ángel, Alex Fernández, Salva, Rubén (Rubén Moreno 82´) Gómez, Javi Pérez (Alexis min 90´), Chumillas (Hugo Díaz min 73´), Valdivia y José Manuel.

CD.Lealtad (0): Javi Porrón, Keko, Edu, Pelayo, Borja, Piniella, Yosu, Castaño (Santi 90´), Espino, Villanueva (Natan 85´) y Lombán (Javi min 60´).

Tarjetas: Puertollano: José Manuel 66´, Troyano 79´, Rubén Moreno 85´, Javi Pérez 90, Lealtad: Edu 42´, Espino 57´, Javi Porrón 70´, Keko 76´

Gol: Rubén Moreno 84´

Incidencias: Partido correspondiente a la ida por el Ascenso a Segunda B, disputado ante 3.500 espectadores.

Héctor P.C

19/05/2014

(Última actualización: 19/05/2014 19:53)

Imprimir

El Puertollano ganó el primer enfrentamiento frente el Lealtad, el último paso antes de alcanzar la Gloria. El equipo minero dominó el balón durante los 90 minutos de juego, pero la falta de acierto en el remate y la intensidad defensiva de los asturianos hicieron que el marcador sólo fuese de 1-0, un resultado bueno, que por lo que merecieron los de Pablo Franco, se antoja demasiado corto.

El partido

La tarde era perfecta para la práctica del fútbol. Fresca, con el terreno de juego húmedo, en perfecto estado, con una afición volcada en un partido histórico, el primero en el Nuevo Cerrú. La afición respondió como se esperaba, 3500 almas, unidas por la pasión azul, que animaron como nunca, como gran homenaje al “Ochomil”, que hoy hacía 10 años que nos dejó.

Casi con el pitido inicial llegó la primera ocasión del Puertollano, en una internada por la banda derecha de Rubén Gómez, que se coló hasta la línea de fondo, donde no pudo rematar con facilidad.

En apenas cinco minutos, el cuadro minero generó numerosas ocasiones por los costados, con Valdivia y Gómez, como estiletes en el ataque, haciendo mucho daño cada vez que recibían el balón con espacios.

Con sus internadas al área y los balones colgados, que no encontraban rematador, hicieron que el Lealtad se replegase, juntando sus líneas y bajando a sus delanteros a labores defensivas, intensificando las ayudas en los costados.

En el minuto 27 pudo haber cambiado el sino del partido. De nuevo Rubén Gómez se llevó a su par, se coló hasta el área, donde fue derribado por Edu, en un penalty claro, que el colegiado no señaló como tal. Sería el primero que Velasco Arribas se tragase en una actuación lamentable.

En el tramo final de la primera mitad, Gómez pudo hacer el primero, en una buena jugada, en la que buscó la frontal, soltando un zurdazo por encima del travesaño.

Con el 0-0 se llegó al descanso, con los minutos dispuestos a volar, con una afición que seguía preguntándose cómo era posible que no se hubiera movido el marcador aún.

Segunda mitad

Tras la reanudación el guión fue el mismo. Dominio local, peligro por las bandas, con Valdivia y Rubén Gómez como protagonistas absolutos de los ataques mineros.

En el 57, la tuvo Rubén, en un nuevo disparo desde la frontal que salió lamiendo la escuadra izquierda de Javi Porrón, que veía como se sucedían las jugadas en su área, sin que le diesen apenas trabajo.

Cuando faltaban quince minutos para el final, Pablo Franco movió el banquillo. Dio salida a Hugo Díaz, que nada más salir al terreno de juego, buscó aliarse con Valdivia, que le puso un buen balón a la espalda de los dos centrales. El cordobés llegó, regateó al portero, pero se quedó sin ángulo para hacer un buen disparo sobre la portería. Fue el primer aviso del recién llegado, que dejó muy buenas sensaciones en los minutos que jugó.

Con el segundo cambio, en el que salió Rubén Moreno por Rubén Gómez, el ataque del Puertollano se despertó de nuevo, con más frescura, tras el desgaste del canterano. Jugada por el costado izquierdo, balón colgado por Valdivia y remate en el área chica de Rubén Moreno al fondo de la red, haciendo el gol del partido.

La afición grito el gol, sabedores de la importancia del tanto que acababa de hacer el ´9´, el más importante de toda la temporada, sin duda alguna.

Así murió el partido, con el Puertollano buscando el segundo y con el Lealtad, dando por bueno el resultado, que se antojó corto a los méritos mostrados por los hombres de Pablo Franco.

El próximo domingo, a las 17 horas, se jugará el partido de vuelta en Villaviciosa donde al Puertollano le sirve el empate o la victoria para lograr el ascenso.

En cuanto al resto de eliminatorias para los equipos castellano manchegos en estos play off, Almansa empató 0-0 en su campo con el San Roque de Lepe mientras que el Socuéllamos vencía 0-1 al Praviano y el Villarrobledo empataba 0-0 en Formentera.

Declaraciones Post Partido

Javier Rozada, el técnico asturiano se mostraba satisfecho con el resultado final. “Veniamos a un campo complicado, donde es difícil competir. Hemos hecho un buen trabajo”. El míster se mostraba esperanzado con el partido de vuelta. “En casa jugamos diferente, queremos más el balón. Será un partido distinto al que hemos visto esta tarde. No nos llevamos un mal resultado”.

Video de Javier Rozada

Por su parte, Pablo Franco, llegaba a rueda de prensa risueño, con cara del que ha hecho bien su trabajo. “El resultado ha sido corto. Nos ha faltado tomar mejores decisiones en el área. Aún así hemos ganado”.

De cara al partido de vuelta, “vamos tranquilos, sabiendo que nos valen dos variables o empatar o ganar. Sabíamos que aquí podíamos ganar por nuestro potencial y sabemos que fuera podemos volver a ganar”.

El míster se mostraba “muy contento con el trabajo que se ha hecho”, sin querer destacar a un jugador por encima del grupo, que según él “han hecho un partido muy bueno en líneas generales”.

Declaraciones de Pablo Franco