Deportes

Celebrada en la mañana del domingo

Éxito de participación en la II Mineros Trail

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el buen tiempo acompañó y dio lucimiento al desarrollo de la dura prueba

La Comarca

04/05/2014

(Última actualización: 06/05/2014 14:20)

Imprimir

En la mañana de este primer domingo de Mayo ha tenido lugar la ya anunciada, carrera de montaña que en su segunda edición y con algún retoque del recorrido ha llevado a los corredores y corredoras a recorrer 24 km., por las sierras limítrofes de Puertollano, Hinojosas de Calatrava y de Cabezarrubias del Puerto, origen y final de esta dura prueba.

A las 10 horas en la plaza de la Constitución de Cabezarrubias del Puerto, nuestro atleta insignia de Puertollano, Francisco Sánchez Menor lanzaba la carrera dando el pistoletazo de salida a los 185 corredores inscritos para la prueba. A diferencia del año pasado, que a la misma hora estaba nevando, la temperatura en el día de hoy ideal para la prueba, salida con 12º Centígrados y llegada con 24º. A lo largo del recorrido se han superado los 28º ya que las alturas por las que discurre nos llevan a cotas superiores a los 900 metros.

Tras la salida de la plaza de Cabezarrubias los atletas se dirigen hacia Hinojosas por un tramo asfaltado de unos 700 metros. Después encararán un tramo de pista en continuo ascenso de unos 3,600 km que continúa por un sendero con bajadas y subidas técnicas de 4 km hasta el puerto de los mineros donde se encuentra el primer avituallamiento líquido y comienza la bajada más técnica de la carrera, una trialera con mucha pendiente y terreno en muy mal estado de casi 2 km. En este paraje se nota la pericia de los atletas sorteando los regajos de la senda. Entonces entran en la zona de la Dehesa Boyal de Puertollano, un continuo sube y baja de unos 5 km entre pinares por senderos y pistas donde en el km 11 se encuentra el segundo avituallamiento de la carrera sólido y líquido, hasta que afrontan la subida al puerto “Sufrido” con una distancia de 1,7 km y, posiblemente, la más dura de la carrera con desniveles de hasta el 27%, donde se encuentra el primer punto de corte por superar las 2h30’. Los corredores, subido el puerto del “Mortirolo” bien conocido por los ciclista de BTT, se dirigen hasta el puerto del Retamar por un sendero de 3 km en continuo ascenso y bastante técnico, en cuyo final se encuentra el último avituallamiento líquido antes de meta. A partir de aquí encaran la parte final de la carrera con 5 km de pista y trialera y algo de asfalto hasta las calles de Cabezarrubias hasta la meta.

Protección Civil de Puertollano, y un buen número de personas colaboraron en la organización y desarrollo de esta prueba.

CLASIFICACION GENERAL

1. SANTIAGO ARNES RAMIREZ VETERANO CLUB CORRICOLLANO 01:52:52

2. LUCIO VALVERDE AREVALO SENIOR BTT ABULAGOSO 01:55:42

3. LUIS MIGUEL NARANJO ZAPATA VETERANO CLUB CORRICOLLANO 01:56:44

4. JESUS MADRID GONZALEZ SENIOR INMOBILIARIATEO 01:57:58

5. IVAN MANZANO PATON SENIOR MARATON ALA 14 01:59:45

6. AGUSTIN LUJAN MALDONADO SENIOR TRIJOTE 02:01:16

7. PEDRO A. FUENTES SANCHEZ VETERANO ENTREVOLCANES 02:03:38

8. TOMAS CASTAÑEDA CALLE VETERANO CLUB LA PETACA 02:04:21

9. MARIO LOPEZ POYATOS SENIOR CLUB LA PETACA 02:04:33

10. MIGUEL MARTIN ILLESCAS SENIOR FOND. DE MIGUELTURRA 02:05:24