Provincia

Desde el pasado 2 de mayo

Ha comenzado una nueva campaña de trabajos en el Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella de Montiel

La Comarca

04/05/2014

(Última actualización: 06/05/2014 14:21)

Imprimir

El pasado 2 de mayo comenzaba una nueva campaña de trabajos en el Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella de Montiel enmarcada en la programación de un Taller de Empleo concedido por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha a la Fundación Castillo de La Estrella, organismo encargado de la rehabilitación y la investigación en el castillo montieleño.

En esta campaña se contará con veinte alumnos-trabajadores y cuatro técnicos, que desarrollaran trabajos en tres ámbitos principalmente. En primer lugar se continuará con la consolidación y rehabilitación de las estructuras medievales de la fortaleza. Después se comenzará la excavación de varios sectores del propio castillo, con el fin de adentrarse en el conocimiento de una de las principales construcciones de la Orden de Santiago en la región manchega. Por último se continuará con la puesta en valor del Conjunto Arqueológico, de cara a fomentar las actividades turísticas en el mismo, con la creación de varios itinerarios para la visita y habilitar nuevos espacios en los recorridos.

Como complemento a estos trabajos en el Taller de Empleo se seguirá, en colaboración con la UCLM, la excavación de la Villa Medieval de Montiel, en el mismo lugar donde en campañas anteriores se descubrió el edificio gótico de la iglesia primitiva de Montiel, bajo la advocación de la Virgen de la Estrella, así como una importante necrópolis asociada al mismo.