Deportes

Última jornada de liga en el grupo 2 de Primera Autonómica

Despedida de la competición con victorias para el Atlético Puertollano y Almodóvar y derrota para el Calatrava

Después de la victoria del Atlético Puertollano en Calzada el final de la liga se ha saldado con victoria por incomparecencia para el Almodóvar y una nueva derrota del Calatrava

La Comarca

04/05/2014

(Última actualización: 06/05/2014 14:20)

Imprimir

Una gran victoria del Atlético Puertollano ante el Calzada, en partido adelantado por acuerdo de los clubes y disputado en el anexo del Sánchez Menor el 1 de mayo, dejaba el mejor sabor de boca a la afición de nuestra comarca que este domingo ha asistido a una jornada atípica para el Almodóvar que ganó 3-0 casi sin jugar, ya que su rival llegó con siete jugadores y después de una lesión en los inicios del partido se quedaron con seis. Por lo que el colegiado decretó el final del partido con el resultado de 1-0 gracias a un gol de Notario en el minuto 5. Sin embargo, para el Calatrava fue muy distinto porque de un posible 2-2 pasaron al 3-1, y de ahí al 4-1, en un tramo final del partido donde tuvieron mala suerte.

Atlético Puertollano - Calzada

En el único partido adelantado de esta jornada, el Atlético Puertollano no se jugaba nada ya que la quinta plaza la tenía asegurada en la clasificación y no podía aspirar a escalar posiciones. Pero era la despedida ante su afición y querían resarcirla del último partido que disputaron en el anexo con derrota 1-2 ante el líder, Tomelloso, y de paso volver a sentir las mieles de la victoria tras las tres anteriores jornadas en las que encajó una derrota y solo pudo pasar del empate en las otras dos ocasiones.

Por eso, tal vez, salieron enchufados al terreno de juego para doblegar a un equipo como el calzadeño, penúltimo de la clasificación, que se ha mostrado inferior a lo largo de esta temporada. La estrategia daba resultado y en el minuto 4 era Manuel Matías quien se encargaba de marcar el primer gol de la tarde poniendo el 1-0 en el marcador. El 2-0 llegaría solo diez minutos después con un gol de Pascual López que lograría el doblete en el minuto 22 y el 3-0 para su equipo. El partido parecía sentenciado pero en el Calzada emergía la figura de Jesús Mora que metía el miedo en el cuerpo a los locales con dos goles en solo cinco minutos.

Habían sido cinco goles en prácticamente media hora de partido, pero el marcador mostraba un amenazante 3-2 para los locales que David Poyatos se encargó de cambiar a cinco minutos del final del primer tiempo con un gol que lo dejaba en un tranquilizador 4-2 para los locales.

En la segunda mitad, el Atlético Puertollano solo tuvo que amarrar el resultado anulando las embestidas del Calzada y lo consiguió con un marcador inamovible hasta el final. Con media docena, los goles se acabaron en el primer tiempo y el partido concluía con el 4-2 imperante en el pitido inicial de la segunda mitad.

Manchego Provencio- Calatrava CF

El Calatrava sumó una nueva derrota ante el Manchego Provencio en un encuentro donde no había nada en juego a que el equipo de Argamasilla tenía asignada la antepenúltima plaza hiciera lo que hiciera mientras que el Manchego Provencio sabía que su puesto estaba en la zona media de la tabla sin más aspiraciones.

Al inicio del partido los rabaneros salieron atrincherados en su propio campo, intentando abrir el juego, con dos bandas muy pegadas a la cal, juntando mucho sus líneas, sin conceder espacios. Sin embargo, la pizarra no funcionó y el Manchego Provencio creó numerosas ocasiones a lo largo de la primera mitad, que se materializaron en dos goles de Valdés y Odeh, en los minutos 21 y 39, respectivamente con los que el encuentro se puso muy cuesta arriba para el Calatrava.

En la segunda mitad, el equipo de Argamasilla, trató de volcarse sobre la portería del Manchego, generando más peligro que en toda la primera mitad. Una buena jugada trenzada, con gol de Diego Pérez, en el minuto 52, hizo que se recortasen las distancias con un 2-1 que aguantó en el marcador hasta los últimos cinco minutos del partido en los que Gabaldón, en el minuto 85, y Bonilla en el 89, sentenciaron con dos goles que dejaron el resultado final en 4-1.

Mala suerte para el Calatrava en estos últimos instantes porque de un posible 2-2 pasaron casi sin merecerlo a un marcador engañoso de 4-1.

Almodóvar-Piedrabuena

El partido entre Almodóvar y Piedrabuena finalizó antes de lo esperado. Los visitantes acudieron al con siete jugadores, que son el mínimo con los que puede comenzar un partido, según establece el reglamento y solo hubo tiempo para que Notario marcase el primer y único gol del partido ya que pocos minutos después se lesiona uno de los visitantes, el Piedrabuena se queda con seis jugadores sobre el terreno de juego y el colegiado se ve obligado, tal y como determina el reglamento, a pitar el final del partido.

El resultado de 1-0 es provisional porque la Federación decidirá esta semana si lo da por válido o adjudica el 3-0 habitual cuando un partido se ve interrumpido en estas circunstancias. En cualquier caso, el Almodóvar será el mejor tercer equipo de la categoría y, según nos comentaba su entrenador, Carlos Gavidia, todavía podría darse el “milagro” del ascenso si algún equipo renunciase o subieran más equipos de las categorías superiores.

Sería un gran premio para una escuadra que ha hecho una excelente temporada y la mayor satisfacción para una afición que le ha animado constantemente. Es muy difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde y más en estas circunstancias.

Resultados de la jornada

U.D. CARRION 4 - 1 A.D. MIGUEL ESTEBAN

C.F. ALMODOVAR 1 - 0 PIEDRABUENA DINTEL F.C.

C.D.B. C.F. PORZUNA 2 - 1 C.D. BOLAÑEGO

MEMBRILLA C.F. 1 - 1 PATRIMONIO ALMADEN C.F.

C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO 4 - 2 C.D.B. CALZADA C.F.

C.D.B. E.F. VALDEPEÑAS 1 - 0 A.D. VALENZUELA

ATL. PEDRO MUÑOZ C.F. 0 - 1 ANRO - ATLETICO TOMELLOSO

C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO 4 - 1 C.F. CALATRAVA