Deportes

Antes de participar en la II Carrera Solidaria de Caja Rural

Romaní destaca el esfuerzo de los ciudadanos y de la presidenta Cospedal para enderezar la complicada situación en la que se encontraba Castilla-La Mancha

Traslada el “apoyo incondicional” del Ejecutivo regional a causas como la Carrera Solidaria a favor de la asociación AFANION y felicita a los toledanos por su respuesta ante iniciativas tan importantes como ésta

La Comarca

04/05/2014

(Última actualización: 06/05/2014 14:21)

Imprimir

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado el “enorme esfuerzo” realizado por los ciudadanos encabezados por la presidenta, María Dolores Cospedal, para enderezar la situación “verdaderamente complicada” en la que se encontraba Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Romaní tras ser preguntado por la encuesta que publica hoy un medio de comunicación que señala que la presidenta es la líder política mejor valorada de la región.

En este sentido, el consejero ha recordado que frente al “grave problema de cuentas públicas que tenía Castilla-La Mancha que acababa intoxicando la economía, era inviable y no servía para sostener los servicios públicos”, comienzan a verse los frutos de la gestión del Gobierno regional y esa situación “a día de hoy está resuelta y se ha conseguido ir engranando el resto de ingredientes de la economía, que va funcionando cada día mejor”.

Así, el titular de Hacienda de la región ha mostrado su confianza en que “como están demostrando distintas cifras, consigamos salir de la crisis y remontar de forma más potente que en otros lugares de España”.

Apoyo incondicional del Gobierno regional

Romaní ha hecho estas declaraciones antes de participar en la II Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Toledo.

Sobre esta iniciativa, el consejero ha expresado el “apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha a causas como ésta”, en la que han estado representados los mejores los clubes de atletismo de Toledo y grandes figuras de este deporte, como Teresa Escobar, Julio Rey, y Fernando Rey.

Asimismo, Arturo Romaní ha felicitado a los ciudadanos de Toledo por su “magnífica respuesta ante un evento tan importante como este” en favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), y ha destacado “cómo se comporta el conjunto de la sociedad cuando se le pide que contribuya, colabore y se solidarice con acontecimientos o asociaciones como Afanion”.

Romaní también ha felicitado a la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, entidad organizadora de la carrera, por el éxito cosechado con esta segunda edición, ya que se han recaudado alrededor de 17.500 euros, que irán destinados a Afanion, a través de las más de 1.400 inscripciones, con las que se han superado todas las expectativas.

Adjuntos

Audio de Romaní. Esfuerzo de la presidenta por enderezar una situación complicada:

Audio de Romaní. Felicitar a los toledanos por la magnífica respuesta:

Audio de Romaní. Enhorabuena a la Fundación Caja Rural por el éxito: