Manzanares

Nota de prensa

UPyD acerca Europa a los mnzanareños bajo el lema “La Unión hace la Fuerza”

Pedro María Castellanos - Delegado de UPyD en Manzanares

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:45)

Imprimir

Aprovechando la soleada mañana del día 2 de Mayo, UPyD ha salido otra vez a las calles de Manzanares, esta vez para hablar de Europa. Bajo el lema “La Unión hace la Fuerza”, el Delegado local de UPyD, Pedro María Castellanos, junto al Portavoz de UPyD en Manzanares han repartido dípticos informativos sobre las ideas que Unión Progreso y Democracia tiene para Europa.

Han podido explicar de primera mano a los ciudadanos que es necesaria una Europa federal y fuerte, que el Parlamento Europeo, debería tener sede única y acabar así con el derroche de Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. La unión fiscal europea, una política energética común que promueva las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética, una Seguridad Social Europea que dote a las prestaciones nacionales de un complemento europeo con cargo al Fondo Social Europeo, un Sistema Europeo de Salud con una cartera mínima de atención primaria, y la creación de las Fuerzas Armadas de la UE son algunas de las ideas que han podido escuchar los manzanareños por voz del delegado de UPyD en esta localidad.

Por otro lado el portavoz de UPyD en Manzanares, tras ser preguntado por un vecino por la situación de desapego al campo que sienten nuestros jóvenes, ha podido responderle que es necesario defender reglamentación comunitaria para la producción viable de alimentos, que incentive la incorporación de jóvenes a la actividad rural y gestione los recursos naturales de modo sostenible.

UPyD defiende Completar la Unión Bancaria con la mutualización de la deuda provocada por las crisis bancarias, incluyendo la generada por el rescate bancario español, y que sea el Banco Central Europeo prestamista de última instancia en las crisis de deuda pública nacional. Además han defendido la idea de crear una Fiscalía Europea Contra el Fraude, para acabar del todo y una vez por todas, el fraude fiscal en Europa y en España.

Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares