Región

Nota de prensa

Cruz (IU): "LLevaremos a Europa las necesidades de los trabajadores y trabajadoras"

IU participó, por toda la provincia, en las concentraciones, manifestaciones y actos por la celebración del 1º de Mayo

Ana Cruz, Candidata IU Elecciones Europeas, participó en la manifestación de Cuenca y valoró positivamente que la ciudadanía tome conciencia de sus problemas y de las posibles soluciones

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:47)

Imprimir

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha participado activamente en las manifestaciones, concentraciones y actos que se han celebrado en la provincia. De esta manera, las Asambleas locales de IU han mostrado su firme compromiso con la clase trabajadora, son sus problemas y preocupaciones que son las de las gentes de IU.

De esta manera, Ana Cruz, Candidata de IU a las Elecciones Europeas del 25 de Mayo y que participó en la manifestación celebrada en Cuenca, valoró positivamente la toma de conciencia de cada vez más y más trabajadores que comprenden como las políticas que hemos llevado a cabo no van dirigidas a mejorar la situación, cada vez más dramática, de las y los trabajadores.

Igualmente, Cruz ha recordado a la ciudadanía que las elecciones europeas son mucho más importantes de lo que nos parecen porque suponen los cimientos de muchas políticas que, después, se trasladan a territorio nacional. Además, recuerda que es un buen momento para conseguir recortar el poder al bipartidismo, que nos ha conducido a esta situación, ya que son una elecciones donde la Ley Electoral es mucho más justa y todos los votos de los ciudadanos, los depositen en el punto que sea de este país, se sumarán y tendrán el mismo valor.

Por último, Cruz aprovechó para recordar que Castilla La Mancha ha perdido cuantía en el reparto del ministerio para este 2014 en cuanto a políticas activas de empleo se refiere, algo que viene a refrendar que el paro no parece la máxima preocupación del PP que, por otro lado, sigue su calvario en la justicia que, además de legitimidad, le está restando tiempo para atender a la ciudadanía que lo eligió.