Región

Nota de prensa

IU ve lógico que la justicia investigue la supuesta "Caja B" del PP en Castilla-La Mancha

IU-ClM entiende como un paso lógico de la justicia la investigación de la supuesta Caja B del PP regional tras los indicios claros y nítidos

Para Daniel Martínez, Cospedal no puede seguir cerrando los ojos y el PP debe tomar medidas ejemplarizantes

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:47)

Imprimir

IU-CLM ha valorado esta mañana las informaciones aparecidas en medios nacionales sobre las investigaciones que el Juez Pablo Ruz está llevando a cabo y que afectan a la supuesta Caja B del PP en Castilla La Mancha.

Desde la formación aseguran que es lógico que se avance tras los indicios que ya todos conocemos (como los famosos 200.000 euros para la campaña de Cospedal) y esperan que el PP cambie de una vez su estrategia, colabore con la justicia a “pecho descubierto” y actúe con firmeza entre los suyos.

De esta manera, el Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha asegurado no comprender como, tras la imputación del gerente regional, José Ángel Cañas, el PP no ha tomado ya medidas y sigue actuando como un avestruz esperando que la marejada pase. Para Martínez, además de lo grave del caso (hay que tener en cuenta que, de confirmarse, el PP habría concurrido “dopado” a las elecciones e invalidaría la legitimidad de su gobierno), estas cuestiones no ayudan en nada a la imagen general de la política.

Así, Martínez entiende que con estas actuaciones ante casos como el que ahora se investiga desde la Audiencia Nacional, no se puede ir con tranquilidad a pedirle a los ciudadanos que voten en las próximas elecciones y se hace un daño terrible no solo al Partido Popular sino a toda la democracia. Martínez asegura que las corruptelas que diariamente se están descubriendo “son una vergüenza para toda la ciudadanía”