Presentada la sección de triatlón del A. C. Manchathon

La plantilla está formada por 23 atletas

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:45)

Imprimir

El pasado día 26 de Abril de 2014, víspera de la fiesta en honor a la Patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas, tuvo lugar la presentación de la sección de Triatlón del A.C. Manchathon de Tomelloso que está integrada, entre otros, por varios corredores del club, siendo éste su segundo año de andadura.

La plantilla, según su dirección técnica, la componen 23 personas, la mayoría de ellas atletas de nivel popular que tras las últimas competiciones de maratón en las que han participado los corredores del Club de Atletismo (San Sebastián, Sevilla,etc.), Media Maratón y Ruta, se han fijado retos muy importantes en esta nueva temporada. Entre éstos destaca la participación en competiciones de duatlón como el Trijote Series o Pruebas de la Federación de Castilla la Mancha de Triatlón), y de triatlón como el FCMT, Triwhite Series y pruebas del Calendario Nacional. Cabe destacar que en la prueba de medio Ironman en Calella (Barcelona) participarán tres triatletas del club: José Eugenio Ortiz, José Ángel Benito y Antonio Paraíso.

Durante la presentación, el club ha hecho mención y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso a través de su Patronato Municipal de Deportes que pone a disposición del A.C. Manchathon las instalaciones para poder realizar los entrenamientos de las tres disciplinas que este deporte abarca como son la natación, el ciclismo y el running. Según destacaron el trabajo de los integrantes del equipo está dando como resultado una formación y una progresión muy satisfactoria que se está viendo reflejado en los resultados obtenidos.

Al tratarse de un club federado en la FCMT, da la opción a los triatletas a la participación de los eventos en todo el territorio nacional. El A.C. Manchathon y de forma particular su sección de Triatlón, anima a todas aquellas personas que practican estas tres disciplinas conjuntas, así como ciclismo y running individualmente, a seguir haciéndolo, pues lo importante del deporte, además de los indudables beneficios físicos que su práctica conlleva, es pasárselo bien.