Región

Según ha anunciado Leandro Esteban

El Ejecutivo de Cospedal incrementa hasta los 816.000 euros las ayudas para impulsar la comercialización y producción de los productos apícolas

Asimismo, la Junta invertirá 7,2 millones de euros para la mejora de viales de comunicación entre los municipios de Toledo y Guadalajara

Sobre las obras del remonte de Safont, Esteban afirma que con esta nueva infraestructura se demuestra que “la presidenta Cospedal ha hecho por los toledanos lo que su alcalde ha sido incapaz de hacer”

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:45)

Imprimir

El Gobierno de la presidenta Cospedal va a incrementar en 60.000 euros las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos apícolas de Castilla-La Mancha, a través de una subvención cuyo importe total asciende a 816.000 euros.

Según ha indicado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por apicultores, y las personas físicas o jurídicas que tengan registradas un número igual o superior a cincuenta colmenas.

El consejero de Presidencia y AAPP ha resaltado la importancia económica que supone este sector para Castilla-La Mancha, que es la quinta región productora apícola de España con más de 165.000 colmenas, al tiempo que ha resaltado la calidad de la miel de nuestra región “a la altura de las mejores del mundo”.

Mejorar la cohesión de las zonas rurales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto por valor de 7,2 millones de euros para la mejora de viales de comunicación entre los municipios de Toledo y Guadalajara, en concreto de sus accesos y su señalización, algo que, según Leandro Esteban, “ayudará a cohesionar las zonas rurales”.

La firma de ambos convenios entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, y las diputaciones de Guadalajara y Toledo, autoriza una inversión de 3,6 millones de euros para cada uno de ellos en colaboración con ambas instituciones provinciales, a razón de 1,8 millones de euros al año para 2014 y 2015.

Los beneficiarios serán aquellos municipios situados en zonas con menos de 30.000 habitantes, aquellos de zonas periurbanas de menos de 10.000 habitantes y las pedanías de municipios de más de 30.000 habitantes.

Obras del remonte de Safont

En otro orden de cosas, y preguntado por las obras del remonte mecánico de Safont de Toledo, Leandro Esteban ha manifestado que con esta nueva infraestructura se refleja que “la presidenta Cospedal ha hecho por los toledanos lo que su alcalde ha sido incapaz de hacer, que es poner el dinero y llegar a tiempo para dar un nuevo remonte a la ciudad de Toledo, a pesar de su alcalde”.

Tal y como ha destacado el portavoz del Gobierno regional, García-Page “es un mal alcalde de esta ciudad y estas cosas lo demuestran”, ha concluido el consejero.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. Ayudas al sector apícola de CLM:

Audio de Leandro Esteban. Cospedal ha hecho por Toledo lo que no ha hecho su alcalde:

Audio de Leandro Esteban. Convenio colaboración Agricultura y Diputaciones To y Gu para mejora viales entre municipios: