Región

En la rueda de prensa informativa del Consejo de Gobierno

Leandro Esteban elogia el “calado social” de las medidas impulsadas por la presidenta Cospedal

Con una aportación de 3,8 millones de euros, la Junta asume la práctica totalidad de la financiación de estos convenios

El Gobierno regional aprueba siete adendas para desarrollar programas sociales de ámbito supramunicipal

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:45)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado el “contenido y el calado social” de las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal.

Así lo ha señalado en rueda de prensa donde ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de siete adendas a los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y Ayuntamientos y Mancomunidades de La Manchuela, Fuente de Pedro Naharro, Las Mesas, Belvís de la Jara, Calera y Chozas, Gerindote y Valmojado, para el desarrollo de programas sociales básicos de ámbito supramunicipal para el ejercicio 2014.

Leandro Esteban ha detallado que en virtud de estas adendas cerca de 600.000 castellano-manchegos van a ver garantizados la prestación de servicios sociales ya que con estos convenios se financia el personal, el mantenimiento y los desplazamientos necesarios para prestar los Servicios Sociales de Atención Primaria en los municipios más pequeños.

El Gobierno regional asume prácticamente la totalidad de la financiación

Para desarrollar estos acuerdos, el consejero de Presidencia ha explicado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contribuirá con una aportación de 3.877.885,43 euros, lo que supone el 98 por ciento de la financiación total para este año 2014. Esta cantidad, junto a las partidas destinadas a lo largo de legislatura, suman cerca de 15 millones de euros.

En total en el año 2014 se suscribirán 47 convenios supramunicipales, que son aquellos firmados por un Ayuntamiento y al que se adhieren los de la misma zona.

A juicio del consejero estas adendas representan “un instrumento muy eficaz para abordar de manera coordinada con los ayuntamientos los problemas que tienen las personas más vulnerables” y son un ejemplo más del “compromiso social” de María Dolores Cospedal, cuya primera medida fue la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, como ha recordado Leandro Esteban.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. En CLM los servicios sociales están garantizados:

Audio de Leandro Esteban. Medida dirigida a la mejora de los servicios de atención primaria:

Audio de Leandro Esteban. Cospedal ha impulsado y garantizado los servicios sociales básicos desde el primer momento: