Villamayor de Calatrava

Durante su participación en la procesión de la patrona

La Directora General de Turismo califica de “importantes” las fiestas de mayo de Villamayor de Calatrava

Ángela Moreno ha visitado la localidad y participado en la procesión de la Virgen del Rosario

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:47)

Imprimir

La directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno-Manzanaro, ha visitado hoy la pequeña localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava, de 600 habitantes, en uno de los días grandes de sus Fiestas de Mayo, recientemente declaradas por la Junta de Comunidades de Interés Turístico Regional.

La directora general, acompaña del alcalde del pueblo, Juan Antonio Callejas, su equipo de gobierno y el comandante del puesto de la Guardia Civil, ha participado en la tradicional procesión de la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, por las calles del pueblo, bellamente engalanadas con adornos y una espléndida alfombra de sal coloreada, de más de 50 metros, sobre la que pasa la Virgen en su recorrido, acompañada por cientos de vecinos y los disparos de salvas de numerosos cazadores desde balcones.

Angela Moreno ha calificado de “importantes” estas fiestas, que comenzaron el día 30 de abril con el canto de los Mayos y siguieron ayer con la singular romería y encuentro de la Virgen y san José en el cauce del Río Tirteafuera y se ha referido la directora a la antigüedad de estas fiestas, cuya romería aparece citada en el propio Quijote por Cervantes. La directora general ha animado a los castellano-manchegos a visitar Villamayor y sus Fiestas de Mayo porque merecen la pena ser conocidas y más ahora tras su declaración como de Interés Regional.

La directora general ha observado la alfombra de sal, obra de decenas de vecinos que trabajan toda la noche pasada para tenerla lista y en la que este año se destaca la declaración por la Junta de Comunidades de las Fiestas de Mayo como de Interés Turístico Regional.

Angela Moreno se ha sumado a la misa al aire libre que tras la procesión ha tenido lugar en la carpa municipal y al posterior y tradicional aperitivo ofrecido por el ayuntamiento.

Más información