Deportes

Correspondiente a la jornada 19

El Club Baloncesto/Eboraglass gana con claridad en Mora su partido aplazado (40-63)

FICHA DEL PARTIDO

C.B. Mora: González (15), Martín (8), Álvarez (3), Rodríguez (1), García (13) –cinco inicial-, Cervantes, García, Gutiérrez y Nieto.

C.B. Talavera/Eboraglass: Javi Martín (2), José Mayoral (3), Pablo Díaz (10), David Ramírez (10), Julián Merlo (6) –quinteto inicial-, Diego Cano (9), Dani Salamanca (8), Javi Díaz (-) y Carlos Sánchez (14).

Árbitros: González y Vega. Señalaron 15 faltas a los locales y 16 a los visitantes.

Parciales por cuartos: 8-10, 11-22, 14-16, 7-15.

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:45)

Imprimir

El Club Baloncesto Talavera/Eboraglass sumó el pasado jueves su segunda victoria consecutiva al ganar con claridad en Mora en un encuentro aplazado correspondiente a la decimonovena jornada de liga. Los talaveranos tan sólo estuvieron en una ocasión por debajo en el marcador (4-3, minuto 3), ya que el resto del partido el control del electrónico fue suyo, así como el control del ritmo de juego. Esto permitió que todos los jugadores sumaran minutos en pista y que no se notaran las ausencias de Miguel Moreno, Pepe Gómez y David Delgado.

La igualdad y la defensa en zona de los locales marcaron el primer cuarto, aunque los de Talavera lograron cerrarlo con dos de ventaja (8-10). En el segundo parcial la escuadra entrenada por Higinio Pulido lanzó un zarpazo en forma de un 2-12 y a seis minutos para el descanso dejó muy claro que las posibilidades de victoria estaban ahí y no iba a dejarlas escapar. De esta forma, el acierto desde la línea de tres puntos de Diego Cano propició que los talaveranos se marcharan a los vestuarios ganando por trece (19-32).

Las diferencias se mantuvieron en el tercer cuarto, pese a que en al menos dos ocasiones los de Mora se pusieron a diez (30-40 y 33-43). Pero los de Pulido no se dejaron sorprender y con un triple de Carlos Sánchez se plantaron en los últimos diez minutos ganando por quince (33-48), una diferencia que gestionaron a la perfección y que incrementaron hasta los veintitrés al término del partido.

Previa CB Talavera/Eboraglass-CB Tarancón

Por otra parte, el CB Talavera/Eboraglass juega mañana sábado, a partir de las 19 horas, en el Polideportivo Puerta de Cuartos, ante el CB Tarancón, conjunto que ocupa la última posición en la tabla con seis triunfos y dieciocho derrochas. Por su parte los locales son ahora novenos con nueve victorias y quince derrotas.

Para este partido Pulido contará con los mismos que viajaron a Mora, así como con Miguel Moreno.

El encuentro estará arbitrado por Pedro Parra y Guillermo Martín.