Argamasilla de Calatrava

Dirigidas a padres y madres y a través de la concejalía de Bienestar Social

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava edita dos guías sobre la prevención de consumo de drogas

Editadas con la información facilitada en el taller que se desarrolla en la localidad

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:46)

Imprimir

Ante el éxito y la buena acogida que está teniendo el taller de prevención de consumo de drogas y sus consecuencias en la seguridad vial que se está impartiendo en el instituto Alonso Quijano de la localidad, el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, va a editar dos guías de mano, dirigidas a padres, familiares y menores, con toda la información que se está facilitando en el mismo.

La información que transmiten el jefe de la policía local, Lorenzo Lobato y el jefe de seguridad vial, Joaquín Castellano, es una información clara y práctica, con datos acerca de distintos tipos de drogas, la prevalencia en el consumo y las consecuencias que producen a corto, medio y largo plazo.

Esta documentación tiene por objeto facilitar a padres, familiares y menores todos los datos para conocer la realidad del consumo de drogas y sus consecuencias, con objeto de que sean conscientes de los efectos devastadores que tienen en la salud.

La impartición de estos talleres a edades tempranas permite dar herramientas y pautas saludables a los jóvenes, para que la presión del grupo propia de la edad no les influya en el consumo de sustancias y sepan decir no, optando por un ocio saludable que no les va a perjudicar ni en ese momento ni en la edad adulta.

Los talleres, que comenzaron el pasado 7 de abril y continuarán hasta el 9 de mayo, cuentan con la participación de un psicólogo especialista en prevención de drogas entre los jóvenes. Además en los mismos se escuchan testimonios de personas que sufrieron accidentes por culpa del consumo de alcohol y jóvenes rehabilitados que van a contar su experiencia personal para tratar de sensibilizar a los jóvenes de los perjuicios para la salud que conlleva el consumo de drogas, así como las dificultades que están plantean en las relaciones sociales.