Región

Con objeto de potenciar y desarrollar las habilidades de sus profesionales

El SESCAM pone en marcha un curso sobre Competencias de Dirección e Innovación de Instituciones Sanitarias

Contribuirá al avance continuo en la trayectoria de los profesionales, su desarrollo personal y su implicación en la mejora de la atención al paciente

En este programa formativo, que ha comenzado en abril y se desarrollará hasta finales de año, podrán participar alrededor de 325 profesionales del SESCAM

La Comarca

02/05/2014

(Última actualización: 05/05/2014 19:46)

Imprimir

Detectar, potenciar y desarrollar las competencias y habilidades de los profesionales es el principal objetivo del curso “Competencias de Dirección e Innovación en Instituciones Sanitarias”, puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y formado por cinco sesiones presenciales con una duración total de 43 horas.

Este curso se ha comenzado a impartir en abril y está previsto que, a lo largo de mayo y hasta diciembre, se extienda progresivamente a diferentes áreas de salud de la región, hasta completar las trece nuevas ediciones, en las que se espera que participen alrededor de 325 profesionales. Durante el pasado año se llevaron a cabo las tres primeras ediciones con una participación total de 63 profesionales de los servicios centrales del SESCAM.

Este programa formativo se enmarca dentro del proyecto estratégico ‘Gestión por Competencias’ para el fomento de la mejora continua de las competencias y cualificaciones de los profesionales que contribuyan a su desarrollo personal, profesional, así como a mantener una alta implicación a lo largo de su trayectoria profesional y un sistema de confianza que favorezca este progreso.

El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha subrayado que esta actividad “trata de apoyar y valorar el trabajo que desarrollan los profesionales y, asimismo, ofrecer una mayor calidad en la prestación de los servicios sanitarios que se ofrecen a los usuarios donde prime el valor humano”.

A través de este curso los profesionales podrán formarse en conocimientos, habilidades y técnicas en materia de gestión y desarrollo de las personas, trabajo en equipo, atención al ciudadano y desarrollo de habilidades sociales, así como implicarse en la cultura de la innovación, el liderazgo y la comunicación.

Uno de los factores clave para conseguir una sanidad de calidad es contar con profesionales que orienten sus esfuerzos a la mejora continua y a la búsqueda de la excelencia en su práctica diaria, con la finalidad de lograr las altas cotas de calidad que la sociedad demanda a nuestro sistema sanitario.

El curso está dirigido a los profesionales sanitarios y de gestión y servicios del SESCAM, principalmente a mandos intermedios, que deseen formarse en los contenidos de este programa. Está acreditado con 6,5 créditos por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.

La metodología docente será presencial con exposiciones teóricas de la materia y casos prácticos que fomenten el interés y la participación de los alumnos. Asimismo, se realizará un proyecto de innovación con seguimiento y tutorizado por un docente.