Cultura

Cinco premios avalan “Las putas del fin del mundo”

La Sombra Escena premiada en Getafe y Madrid

En la MuestraG y XIV Certamen del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista

La Comarca

27/04/2014

(Última actualización: 28/04/2014 05:37)

Imprimir

La compañía castellano-manchega afincada en Puertollano ha obtenido diversos premios teatrales este fin de semana, por un lado en la MuestraG de la ciudad de Getafe y por otro en el XIV Certamen del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, de Madrid. Su obra “Las Putas del fin del mundo” se alzó con el Segundo Premio de entre diez participantes en la muestra getafeña, donde además se incluyó una mención especial a la mejor actriz protagonista para Manuela Melaya por su papel de La Chelito. Por si fuera poco, Manuela Melaya también se alzó con el premio a la mejor actriz en el certamen madrileño, donde La Sombra Escena obtuvo el codiciado Premio Especial del Público además del galardón al mejor vestuario y mejor maquillaje.

Se da la circunstancia de que Manuela Melaya ha participado en cuatro convocatorias teatrales y en todas ellas se ha alzado con el galardón a la mejor actriz protagonista, en Granada (por su papel en “Bululú en París”) , Ciudad Real (premiada en la Muestra Teatral de la Diputación Provincial por su interpretación de Doña Rosita en el lorquiano “Retablillo de Don Cristóbal”) y ahora en Madrid y Getafe, encarnando en esta ocasión el papel de una vieja prostituta en la obra escrita y dirigida por Chema Torres Fabero, donde comparte cartel con Ana Torres Lara, Ángel Céspedes, Isabel Vergel y Miguel López Alcobendas.

Además de estos galardones, LA SOMBRA ESCENA estaba también nominada en Madrid para mejor actor secundario (Ángel Céspedes), mejor sonido e iluminación (Óscar Campos) y mejor dirección (Chema Torres Fabero). Este último premio fue finalmente para el célebre actor y director de teatro y televisión Manuel Galiana.

Fuente: Eladio Auñón