Puertollano

Con la participación de sus atletas en tres eventos deportivos

Fin de semana lleno de competiciones para el Club Atletismo Puertollano

La Comarca

27/04/2014

(Última actualización: 28/04/2014 05:38)

Imprimir

Los atletas del Club Atletismo Puertollano han tenido un fin de semana de intenso trabajo con su participación en el campeonato regional celebrado en Alcázar de San Juan para las categorías infantil, cadete además de las dos pruebas celebradas en Puertollano, el campeonato de atletismo “feria de mayo” y la legua urbana.

En Alcazar de San Juan el club de atletismo puertollanero ha estado representado por tres atletas que consiguieron su clasificación para esta competición. El infantil Gonzalo González Castellanos que, en su primer año en esta categoría lograba un magnífico cuarto puesto. La cadete Mar Blanco Gómez triplista que consiguió subir al pódium, en tercer lugar, con una marca de 9,34en la prueba de triple salto femenino. Y para terminar, Marina Lobato Pérez fue segunda en la prueba de 200 metros, categoría juvenil. Un excelente resultado para Marina que es también una atleta de salto de longitud, en la que ya es medallista en campeonatos de España, y ya tiene la marca exigida por la Federación Española de Atletismo para participar en el campeonato de España Juvenil.

Trofeo de atletismo "Feria de Mayo"

Por otra parte, el pasado sábado se celebraba en Puertollano el tradicional trofeo de atletismo con motivo de la feria de Mayo que, organizado por el Club de atletismo Puertollano, el Patronato Municipal de Deportes y DxT Base "Servicios Deportivos", destacó por destacar la buena organización del evento y la participación masiva de los atletas de las escuelas deportivas de atletismo de Puertollano.

En este evento los jóvenes deportistas pudieron disfrutar de una gran mañana de atletismo con un sistema de competición distinto con el que los atletas participan en una serie de pruebas combinadas.

Así, los benjamines compitieron en cuatro pruebas: 60 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 500 metros lisos. Todos los atletas puntuaban en función del puesto obtenido y el que más puntos consiguiera era el ganador del torneo de atletismo.

Las categorías de alevín e Infantil tuvieron estas mismas pruebas además del salto de altura.

III Legua Urbana Twinner

En esta competición urbana y no destacaron los atletas del Club Atletismo Puertollano, Álvaro Trujillo García y Víctor Manuel Castro que se alzaron con las dos primeras posiciones en la categoría Sénior Masculino.

Además, los atletas veteranos, Fernando Mora y Álvaro Trujillo Torroba (Padre del ganador en la sénior) fueron los ganadores de sus respectivas categorías.