Región

Carmen Casero y María Teresa Novillo rubrican el acuerdo

Empleo y Economía y el Instituto de la Mujer firman una encomienda para ofrecer orientación y asesoramiento profesional a las mujeres víctimas de violencia de género

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral a través de la formación o el autoempleo

La Comarca

27/04/2014

(Última actualización: 28/04/2014 05:37)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha indicado que “para el Gobierno de Cospedal, el apoyo a las víctimas de violencia de género es una prioridad y un compromiso permanente, que se manifiesta a través de diversas medidas efectivas y permanentes en todas las áreas de interés”.

Así lo ha manifestado Casero tras la firma de un acuerdo de encomienda entre la Consejería de Empleo y Economía y el Instituto de la Mujer –representado por su directora, María Teresa Novillo- para el desarrollo de acciones de información y orientación profesional, el empleo y el apoyo al emprendimiento de mujeres víctimas de violencia de género. Ambas dirigentes lo han calificado como “una herramienta más para contribuir a un futuro mejor”.

Con este acuerdo entre ambos organismos se pone de manifiesto que, ante el grave problema de la violencia de género, todas las instituciones deben estar comprometidas con las mejores medidas disponibles, tanto legislativas como de índole práctica y económica.

La consejera y la directora del Instituto de la Mujer también han querido destacar la importancia de contar con un buen asesoramiento laboral como un apoyo efectivo para el emprendimiento a las mujeres víctimas de violencia de género y, al mismo tiempo, una forma de garantizar su independencia económica gracias a una inserción en el mercado de trabajo con garantías.