Puertollano

Del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial

434.550 euros para la reforma de la plaza Constitución, parques infantiles, mobiliario y acerados de Puertollano

La Comarca

23/04/2014

(Última actualización: 23/04/2014 19:36)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano recibirá una subvención de 434.550 euros del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial que se conceden a los consistorios de la provincia para la financiación de obras e inversiones de creación de infraestructuras y adquisición de bienes inventariables necesarios para el funcionamiento de los servicios municipales

De esa subvención 176.180,16 euros se destinarán a la reforma de la plaza de la Constitución aprovechando la renovación de redes de agua en las calles Iglesia y Doctor Limón. Además se continuará la electrificación en la acometida de alumbrado público del polígono La Nava III con una inversión de 118.369,84 euros.

Mejora en los parques infantiles y renovación de acerados

Otras de las obras financiadas será la instalación de juegos infantiles, y reparación de los ya existentes junto con pistas multideportivas y áreas de juego biosaludables, así como la renovación de pavimentos arenosos con 40.000 euros. En este capítulo se incluye la recuperación de mobiliario urbano en parques y vías públicas con tratamiento y pintado de bancos y papeleras.

Por último se renovarán diversos acerados y viales de diversas calles de la ciudad a lo que se destinarán 100.000 euros.