Región

Nota de prensa

IU-CLM celebra el Día del Libro

El Responsable Regional de IU, Jacobo Medianero, ha celebrado el Día del Libro y asistido a un acto municipal en Mota del Cuervo celebrando los 50 años de su biblioteca municipal

Medianero: “Las bibliotecas son importantísimas en las ciudades e imprescindibles en el medio rural”

La Comarca

23/04/2014

(Última actualización: 23/04/2014 19:39)

Imprimir

Desde el Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha han querido celebrar esta mañana el Día del Libro aunque, como han destacado, este día del libro se tenga que desarrollar “entre innumerables recortes a la cultura en todos sus campos: educación, bibliotecas, planes culturales, etc”.

De esta manera, la formación ha conocido esta mañana que la sala de internet de la biblioteca Fermín Caballero, en Cuenca, tiene que cerrar por falta de personal lo que, para IU, es una noticia “tristísima” en pleno día del libro que “deja claro que situación y en qué momento se encuentra la cultura en este país”.

De la misma manera, desde IU-CLM han querido enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los profesionales relacionados con la cultura y, en este caso de manera muy especial, a todos y todas las bibliotecarias y personas que trabajan con los libros y en el fomento de la lectura diariamente y que, gracias a su esfuerzo, hacen más llevaderas las reducciones presupuestarias.

Así, el Responsable Regional de Educación, Jacobo Medianero, ha aprovechado para asistir a un acto municipal en Mota del Cuervo donde, además del día del Libro, se celebraba que su biblioteca pública lleva abierta más de 50 años.

Medianero ha destacado a la salida el enorme esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajan en las bibliotecas y que extienden día a día la lectura y el saber o, lo que es lo mimos, la igualdad de oportunidades entre la población.

Por último, Medianero espera que se retome la financiación, al menos, a niveles del 2010 y que, a partir de ahí, se aumente progresivamente para conocer cierres de servicios relacionados con la cultura, sino extensión de los mismos por el medio rural e inicios de nuevos servicios.