Provincia

Informe de Emprendedores Atendidos por AJE Ciudad Real en 2013

Las causas económico financieras son las más frecuentes para desestimar proyectos empresariales de jóvenes, según un informe de AJE Ciudad Real

AJE ayudó a crear 50 nuevas empresas en la provincia

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:04)

Imprimir

Casi el 60% de los proyectos promovidos por jóvenes empresarios de Ciudad Real que fueron desestimados durante el pasado año, lo fueron por causas económico-financieras, según el Informe de Resultados sobre Emprendedores Atendidos por AJE Ciudad Real en 2013.

Este Informe de Resultados indica que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) atendió a 135 usuarios, de ellos un 54% hombres y la gran mayoría de menos de 34 años.

Casi la mitad de los atendidos tenían formación universitaria y el 78% de los 135 atendidos tenían residencia en la capital o comarcas próximas.

El 39% de los 135 emprendedores atendidos constituyeron finalmente sus empresas, bajo la forma jurídica de trabajadores autónomos, por lo que la colaboración de AJE ayudó a crear 50 nuevas empresas en nuestra provincia en 2013.

Sectores

Por lo que respecta a los sectores de estas empresas hay que destacar que muchos de ellos se vinculan a las nuevas tecnologías, el reciclaje y segunda mano y repostería.

El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha destacado la tendencia detectada en 2013 en el impulso emprendedor en Ciudad Real, hacia la búsqueda de la oportunidad empresarial frente a la mera desesperación para salir del paro, lo cual es favorable para la competitividad de las futuras empresas, en las que debe primar lo profesional.