Región

Tras el éxito de Albacete y Cuenca

AJE Castilla-La Mancha realizará su III Emprendiendo la Internacionalización en Toledo

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:03)

Imprimir

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, tras las exitosas experiencias de Albacete y Cuenca, traslada este importante foro sobre exportaciones por el que han pasado cerca de 250 empresarios, a la capital regional con el apoyo del IPEX y Caja Rural de Castilla-La Mancha.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha vuelve a apostar por tercer año consecutivo por la celebración de Emprendiendo la Internacionalización, una jornada sobre comercio exterior por la que han pasado en las dos anteriores ediciones cerca de 250 nuevos jóvenes empresarios.

En esta ocasión, tras su celebración en Albacete y Cuenca, el acto se celebrará en la capital regional, concretamente el próximo 28 de mayo en el Hotel Beatriz de Toledo, donde se espera la presencia de al menos cien empresarios.

Para esta nueva edición AJE Castilla-La Mancha, organizadora del evento cuenta con la colaboración del IPEX, y el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Ayer fue presentado este acto por el vicepresidente de AJE Castilla-La Mancha, Jorge García, que estuvo acompañado del director del IPEX, Ángel Prieto y el Director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Programación

AJE Castilla-La Mancha ha dividido este foro sobre internacionalización en tres partes, siendo la gran novedad la inclusión de un premio al joven empresario internacional mediante dos convocatorias, una al premio joven empresario internacional que reconoce a una empresa por ser referente por expansión y otro al proyecto empresarial de carácter internacional.

Al ganador de este premio se le entregará un programa de coaching para jóvenes empresarios, aunque para ello tienen que presentar sus candidaturas antes del próximo 9 de mayo en el correo electrónico premio@ajeclm.com indicando en el asunto el nombre del candidato.

Además de este premio se realizará un foro de experiencia y emprendimiento con cuatro influyentes empresarios de la región elegidos por su experiencia e innovación.

También hay un apartado en esta jornada sobre exportación que se dedicará a un taller de impulso a los nuevos mercados en el que se dividirá a los asistentes por aquel país en el que están interesados en situarse, para que cuenten con asesoramiento de expertos y tengan información de primera mano.