Región

Nota de prensa PSOE

Tierraseca:”La cacicada de Cospedal con los interinos despedidos ya nos ha costado 14 millones. Que cumpla la sentencia y su palabra y los readmita ya”

“El objetivo del plan que pretende echar a 76 conductores de la Junta es privatizar el servicio para dárselo a los amiguetes, no ahorrar”

“¿Cómo se puede decir que se ahorra si a 76 conductores por oposición se les da ahora otro trabajo mientras se contratan a dedo asesores conductores con sueldo de director general?”

“Hasta ahora, los conductores van a Madrid, o a Guadalajara, o a la estación del AVE a recoger a los altos cargos y asesores de Cospedal que vienen de fuera de Toledo”

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:06)

Imprimir

El diputado regional y portavoz de Administraciones Públicas del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, ha vuelto a pedir hoy a Cospedal que “cumpla con la sentencia y con su propia palabra y readmita ya a los 500 interinos que despidió de manera ilegal en agosto de 2012. La ilegalidad y la cacicada nos han costado ya 14 millones de euros, y nos puede costar el doble si el Gobierno sigue así”.

Tierraseca se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación el día que se cumple el plazo que había dado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) a la Junta para que manifieste su oposición o no a la sentencia del pasado mes de enero emitida por este tribunal en la que declara ilegal esos despidos.

El diputado socialista recordaba que, muy pocos días después de conocerse esa sentencia, la propia Cospedal aseguraba en una entrevista en televisión que, aún recurriendo esa decisión judicial ante el Tribunal Supremo, readmitiría a los interinos. Más de dos meses después, el Gobierno de Cospedal sigue sin readmitir a los interinos.

Conductores asesores con sueldo de director general

En otro orden de cosas, Luis Santiago Tierraseca se ha referido a uno de los puntos que los socialistas han incorporado al orden del día del Pleno que se celebra esta tarde en el Parlamento autonómico. Se trata del Plan de Recursos Humanos que quiere poner en marcha la Consejería de Administraciones Públicas de Cospedal y que, entre otras medidas, contempla que 76 conductores profesionales que tienen su plaza en la Administración regional por oposición vayan a ser reubicados en otras plazas que nada tienen que ver con la actividad para la que consiguieron una plaza en la Junta.

Tierraseca ha dejado claro, en primer lugar, que el Gobierno de Cospedal “vuelve a mentir”. Señalaba que “el verdadero objetivo de este Plan no es el ahorro, como dicen, sino privatizar el servicio que hasta ahora vienen desarrollando estos conductores para dárselo a los amiguetes”.

Se preguntaba el diputado socialista “cómo se puede hablar de ahorro si a estos 76 conductores se les va a seguir pagando un sueldo porque se les va a reubicar en otras plazas para las que no están preparados mientras se contrata a dedo a conductores asesores que tienen sueldo de director general”.

Además, sostenía que el propio Plan de Recursos Humanos presentado por el consejero Leandro Esteban contempla que, al prescindir de estos trabajadores públicos, la Junta reconoce que habrá que aumentar en 265.000 euros la partida dedicada a taxis y a mensajería externa. “Si a esto le descontamos el sueldo que van a seguir cobrando los conductores reubicados en otras plazas, el resultado de toda la operación es que ese servicio nos va a costar 250.000 euros más de lo que nos costaba”, detallaba.

Por último, ironizaba Tierraseca con el hecho de que el Gobierno de Cospedal diga ahora que sus altos cargos se van a mover en taxis. “Todos sabemos que, durante estos tres años, a los conductores los han estado mandando a los domicilios particulares de los altos cargos en ciudades como Madrid, o Guadalajara, o a la estación del AVE de Toledo, a recoger a los muchos altos cargos y asesores de Cospedal que vienen todos los días en AVE”.