Región

Se tramitará en la Comisión General de las Comunidades Autónomas

La reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha echa a andar en el Senado

os ponentes designados por el Grupo Socialista han sido el senador autonómico por Castilla-La Mancha y Alcalde de Toledo, Emiliano Garcia-Page y el Secretario General del PSOE y senador por Toledo, José Miguel Camacho

Los socialistas defenderán un veto y 4 enmiendas a la propuesta de reforma del Estatuto

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:06)

Imprimir

La propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha inició en el día de ayer su tramitación en el Senado con una reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para designar la ponencia.

Los ponentes designados por el Grupo Socialista han sido el senador autonómico por Castilla-La Mancha y Alcalde de Toledo, Emiliano Garcia-Page, y el Secretario General del PSOE y senador por Toledo, José Miguel Camacho.

El plazo para la presentación de enmiendas concluía el 2 de abril pero se decidió aplazar esta fecha hasta el día 8 del mismo mes. Finalmente, la propuesta de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha ha sido objeto de 3 vetos (PSOE, Entesa y G. Mixto) y 10 enmiendas (PSOE: 4, Entesa: 1 y G. Mixto: 5).

En referencia al trámite legislativo, hay que destacar que el próximo lunes, día 5 de mayo, se reunirá la ponencia para informar sobre la citada reforma y, posteriormente, el jueves 8, la Comisión General de las Comunidades Autónomas dictaminará el texto legislativo para elevarlo a la sesión plenaria del miércoles 14, día en el que se debatirá y votará.