Cultura

Se estrena el viernes día 11

“Mejor otro día”, comedia británica dirigida por Pascal Chaumeil

Divertida adaptación del best seller “En picado”, de Nick Hornby

José Belló Aliaga

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 21:00)

Imprimir

Distribuida en España por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 11, “Mejor otro día” (“A Long Way Down), comedia británica dirigida por Pascal Chaumeil, divertida adaptación del best seller “En picado”, de Nick Hornby.

Sinopsis

Víspera de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres coinciden cuatro desconocidos para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Así comienza una amistad impredecible y una auténtica afirmación a la vida.

La película

La comedia de Pascal Chaumeil, realizador también de “Los Seductores” y “Llévame a la luna” está interpretada por Pierce Brosnan (“Goldeneye”, “El escritor”), Toni Collette (“Pequeña Miss Sunshine”, “El sexto sentido”), Aaron Paul (“Exodus”, “Breaking Bad”, y al que vimos últimamente en “Need for Speed"), Imogen Poots (“Jane Eyre”, “28 semanas después”), Sam Neill (“Jurassic Park”, “Calma total”) y Rosamund Pike (“El mundo según Barney”).

Sencilla y humana película, sobre las segundas oportunidades en la vida, está producida por los mismos que llevaron a cabo “An Education” y “El Cuarteto” y está basada en una de las novelas más conocidas de Nick Hornby, el autor de “Alta Fidelidad” y “Un niño grande”, titulada en España “En picado”, editada por Anagrama, best seller con más de 1 millón de ejemplares vendidos en el Reino Unido y traducido a 17 idiomas.

Ficha técnica

Película: Mejor otro día

Título original: A long way down

Dirección: Pascal Chaumeil

País: Reino Unido

Año: 2014

Género: Comedia dramática

Interpretación: Pierce Brosnan (Martin), Aaron Paul (J.J.), Rosamund Pike, Imogen Poots (Jess), Toni Collette(Maureen), Sam Neill

Guion: Jack Thorne; basado en la novela “En picado”, de Nick Hornby

Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Ben Davis

Montaje: Chris Gill y Barney Pilling

Diseño de producción: Chris Oddy

Vestuario: Odile Dicks-Mireaux

Distribuidora: A Contracorriente Films

Estreno en Reino Unido: 21 Marzo 2014

Estreno en España: 11 Abril 2014

José Belló Aliaga