Provincia

Elaborada por el campeón del mundo de pizza, Jesús Marquina, con productos de primera calidad de Castilla-La Mancha

Casero: “La pizza Greco es un exponente gastronómico que incrementa el potencial de nuestra cocina en todo el mundo”

La consejera ha estado acompañada de cocineros de talla internacional como Rubén Sanchez Camacho, Rocío Arroyo, Antolín Mora Martí o Manuel de la Ossa

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 20:56)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha participado en la presentación de la “Pizza Greco” creada por el campeón del mundo de pizza Jesús Marquina, natural de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso y conocido a nivel internacional como Il Dottore Marquinetti. Durante el acto, Casero ha asegurado que “la pizza es arte, y la que acabamos de conocer, además de ser un ejemplo de alta cocina, es un exponente gastronómico que incrementa el potencial de nuestra cocina en todo el mundo”.

Se trata de una pizza calificada como “gourmet”, pionera de una serie que, bajo el lema “La Pizza es Arte”, homenajeará a los grandes artistas de la historia.

La titular de Empleo y Economía también ha destacado que para la elaboración de esta pizza se hayan utilizado los colores de la paleta de El Greco y, especialmente productos de Castilla-La Macha, como es el caso de la perdiz, además de otros productos como el yogur griego o la mozzarella italiana, como homenaje a los dos países que junto con España tuvieron el privilegio de contar con el genial pintor.

Productos de calidad

La titular de Empleo y Economía, que ha estado acompañada cocineros de talla internacional como Rubén Sanchez Camacho, Rocío Arroyo, Antolín Mora Martí”, o el “estrella Michelín” Manuel de la Ossa, entre otros, ha insistido en que “personas como Jesús Marquina han demostrado que la pizza no tiene porque ser un producto de comida rápida, sino un plato de excelencia que contribuya a mejorar la calidad de nuestra cocina en todo el mundo”.

Importancia del turismo

Casero ha recordado que el turismo representa el 12 por ciento del PIB de nuestra región y genera en torno a 42.000 empleos directos, además de contar con más de 3.000 restaurantes de calidad que centran su gastronomía en productos con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha reiterado la necesidad de que “nuestra región siga trabajando en esta materia desde un punto de vista innovador, para desarrollar nuestro turismo gastronómico y seguir demostrando que Castilla-La Mancha puede ser un paraíso culinario capaz”.

Por último, ha incidido en que “es necesario que sigamos apostando por el emprendimiento y por la colaboración público-privada para posicionar a nuestra comunidad autónoma en el epicentro mundial gastronómico, al tiempo que se está consolidando como un destino turístico de relevancia internacional”.

Adjuntos

Audio de Casero.Orgullo de los cocineros que han elaborado pizza El Greco:

Audio de Casero donde resalta la necesidad del cambio de mentalidad para reconocer lo mucho y bueno que hay en Castilla-La Mancha:

Audio de Casero. Sinergias que se tienen que dar en torno al Greco: