Mariscal se reúne con la jefa provincial de Tráfico y con alcaldes de municipios de Cuenca para fomentar las acciones de mejora de la seguridad vial en vías urbanas

Ángel Mariscal ha destacado la importancia de la colaboración entre todas las administraciones para reducir la siniestralidad en vías urbanas

En el período 2011-2012, la accidentalidad mortal se ha reducido un 10% en vías interurbanas, mientras que ha aumentado ligeramente en urbanas

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 20:58)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con alcaldes y representantes de municipios de la provincia para fomentar la colaboración entre administraciones en las acciones de mejora de la seguridad vial en vías urbanas.

En la reunión, que ha tenido lugar en sede de la Subdelegación, han participado la jefa provincial de Tráfico, María Lidón Lozano, habiendo estado representados los municipios de Cuenca, Tarancón, Quintanar del Rey, San Clemente, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, Iniesta, Villamayor de Santiago y Sisante. Todos ellos cuentan con Policía Local o bien tienen firmados convenios con la DGT. Para mañana jueves está prevista una segunda reunión a la que han sido convocados alcaldes de municipios superiores a los 1.200 habitantes.

La convocatoria tiene por objeto el avance en el impulso de las políticas de Seguridad Vial propuestas por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, con el fin de seguir avanzando en la reducción de la siniestralidad en los municipios.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, ha solicitado la colaboración de las entidades municipales con el Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico, para impulsar la política de Seguridad Vial en las empresas con el fin de reducir al máximo la accidentalidad laboral.

Las mejora en movilidad y seguridad vial constituye uno de los principales objetivos en la acción del Gobierno. Según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico, se constata un aumento del número de víctimas mortales en vías urbanas, resultando de vital importancia, coordinar y potenciar las acciones de mejora de la movilidad en el ámbito urbano.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha resaltado la importancia de la colaboración de los Ayuntamientos, siendo fundamental la coordinación entre todas las administraciones, a la hora de buscar importantes beneficios, a corto y medio plazo en seguridad vial.

En este sentido, se ha informado a los asistentes de las herramientas que desde la DGT se ponen a disposición de los Municipios para el ejercicio de las competencias legalmente establecidas, referidas especialmente a la calidad y cantidad de servicios que pueden prestar a sus ciudadanos.

Entre los servicios de gestión que se ofrecen estarían: la cesión temporal de vehículos y equipos medidores, la DEV (Dirección electrónica vial), el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA) o la firma de Convenios para la realización de cambios de domicilio para permisos de conducción y circulación.