El alumnado de Primaria de Manzanares celebra las Olimpiadas Escolares

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 20:57)

Imprimir

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, con la participación de los siete colegios de la localidad, celebra estos días en la pista municipal de atletismo las Olimpiadas Escolares, en la que el alumnado de los diferentes ciclos de Primaria compite en pruebas de velocidad, salto y lanzamiento, entre otras. Además de las medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados, todos los centros participantes reciben chucherías.

La edición 2014 de estas Olimpiadas comenzó este martes, 8 de abril, con el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, es decir, 1º y 2º cursos. El miércoles fue el turno del segundo ciclo (3º y 4º) y el jueves compite el tercer ciclo (5ª y 6º). En total, más de mil escolares practicando deporte en unos días en los que ha acompaña el buen tiempo, lo que hace que la grada del recinto se llene también de familiares que siguen sus evoluciones.

La competición se desarrolla de 9:30 a 13:00 horas. Las pruebas de primer ciclo fueron de carrera de 50 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto comunitario, carrera de 200 metros y juego del pañuelo. El segundo ciclo hizo carrera de 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto comunitario, carrera de 400 metros y juego del balón prisionero. Por último, las pruebas de tercer ciclo incluyen carrera de 80 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto comunitario, 400 metros y balón prisionero.

Este evento, consolidado en los últimos años, comienza a prepararse en octubre desde la concejalía de Deportes con reuniones con el profesorado de Educación Física de los colegios.