Deportes

2ª División de 2ª División territorial de Castilla la Mancha

Partidazo y Campeonato para el Bm Ciudad de Puertollano

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 20:59)

Imprimir

El sábado no era un día más, sino uno marcado en rojo meses antes, un encuentro de donde saldría el campeón de liga 2ª División de 2ª División territorial de Castilla la Mancha. Lejos quedaban ya las gestas del balonmano en Puertollano, pero el pasado 5 de abril nada tenía que envidiar a la época dorada de este deporte en la ciudad.

El pabellón Santiago Cañizares se vistió de gala con un lleno que no se veía en la ciudad minera desde que el equipo jugaba en primera nacional. Una afición que, movilizada por la gran campaña realizada por los mismos jugadores y ayudada por medios de comunicación, empezaba a animar desde el calentamiento, hasta el último minuto.

Caprichos de la liga hicieron que Bm Herencia llegara a la ciudad minera con un punto de ventaja sobre el equipo local y que la última jornada desvelara el equipo campeón.

El equipo visitante ya sabía lo que era ganar al BM Ciudad de Puertollano ya que en la ida un muy mal encuentro de nuestro equipo acompañado de una buena actuación de ellos culminó con la única derrota en la liga, por lo que sus jugadores confiaban en repetir la victoria.

El Partido comenzó con en Bm Ciudad de Puertollano muy metido en el partido y jugando con mucha fluidez en ataque y con muy buena efectividad de cara a portería ( talón de Aquiles de esta temporada) mientras que la defensa planteada por Javier hacía sus funciones, anular a su mejor jugador Limonero (autor de 14 goles el partido de ida) la buena actuación en las dos zonas del campo daban sus frutos y la renta a falta de 1º minutos para finalizar el primer tiempo era de 5 goles, pero un cambio en la portería de Herencia y unas buenas acciones del nuevo jugador hicieron que la ventaja al descanso fuera de dos goles, 13-11 a favor minero.

El segundo tiempo empieza de nuevo con nuestro chicos muy metidos en el partido y poco a poco aumentando la diferencia, un voluntarioso Herencia intentaba por todos los medios meterse en el partido cambiando la defensa e intentando anular a Pedro Villa, el cual cuajó un gran partido, pero si Villa no podía otro jugador se encargaba de romper la defensa del equipo visitante. Al final el resultado reflejó la gran actuación del BM Ciudad de Puertollano 34 Bm Herencia 21. Desatando la locura local tanto de jugadores como de afición culminando la fiesta con el manteo del entrenador.

Fuente: balonmanopuertollano.blogspot.com