Miguelturra

"Ruta de la Pasión Calatrava"

Concierto cofrade en Miguelturra antesala de la Semana Santa churriega 2014

Con la colaboración del Área de Cultura municipal

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 09:05)

Imprimir

La Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra ofrecerá un concierto cofrade este domingo en el Teatro Cine Paz, a las 13:00 horas, con entrada gratuita. Un acto que viene precedido de una intensa actividad cultural que se inicia este viernes con el espectáculo de danza del Conservatorio José Granero de Puertollano, y la Exaltación de la Saeta que realizará la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Piedad, mañana sábado.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, explicaba que en esta ocasión el concierto ha cambiado su horario pero que a pesar de todo “esperamos que el público acuda, ya que tienen las pertas abiertas para disfrutar de una hora de buena música"

En este sentido, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, Ángel Ocaña, afirmaba: “Es un concierto con mucha calidad, quizás el que mas. Uno de los más bonitos, de los más entrañables, junto con otro que hicimos hace dos años, en el que estrenamos algunas marchas de algunos de los componentes de la Banda. Este año también ocurre porque estrenaremos algunas de las marchas que, aunque estaban preparadas para la Semana Santa sevillana del año pasado, no pudo ser debido a la lluvia y solo se tocaron en un concierto, por lo que aquí en Miguelturra tendremos la primicia de hacer dos de ellas, 'Virgen de la Hiniesta' y 'En Triana la O', hechas por la Banda del Carmen de Salteras de Sevilla".

Ángel Ocaña también subrayó que una de las marchas del repertorio, 'Dolorosa Ave María', dedicada a Virgen de los Dolores, la ha compuesto Manolo Ortiz de Daimiel; José Vicente Romero ha hecho otra de ellas con el nombre de 'Ave María Dolorosa' dedicada a la propia Hermandad de Ciudad Real. Además de 'El Nazareno', de Luis Miguel Murillo, dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozuelo de Calatrava, y 'Amarguras', escrita por Manuel Fontn, en el 1919 que, dedicada a la Hermandad de la Amargura, está considerada como el Himno de la Semana Santa Sevillana.

la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra también interpretará una marcha compuesta por uno de sis componentes, José Vicente Romero, con lo que el repertorio que se podrá escuchar bajo la batuta de Ángel Ocaña, queda de la siguiente forma: 'Amarguras', de Manuel Font (1919); Ave María Dolorosa', de José Vicente Romero; El Nazareno', de Luis Miguel Murillo; 'Dolorosa Ave María', Manuel Ortiz ; 'Palio Blanco', de Miguel Sánchez Ruzafa ; y 'Virgen de la Hiniesta', de Jesús J. Espinosa de los Monteros.