Región

Este año se celebra la XIX edición del Festival de Arte Nativo Viñarock que tendrá lugar en Villarrobledo los días 1, 2 y 3 de mayo

Radio Televisión Castilla-la Mancha colabora con Viñarock 2014

La Comarca

28/03/2014

(Última actualización: 29/03/2014 10:37)

Imprimir

Este viernes, 28 de marzo, el Director General de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y Valentín Bueno Vargas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villarrobledo, organizador del Festival de Arte Nativo Viñarock 2014, han firmado un acuerdo de colaboración para dar la más amplia y mejor cobertura informativa posible de la edición de este año 2014,convirtiéndose RTVCM en el medio de referencia del Festival, en su apuesta por estar presente de manera destacada en todos aquellos acontecimientos culturales de interés para Castilla La Mancha.

Radio Televisión Castilla-La Mancha realizará una cobertura informativa especial para la difusión y promoción de VIÑAROCK 2014.

Además de una amplia información en sus espacios informativos, RTVCM seguirá el desarrollo del Festival a través del resto de su programación tanto en Televisión Castilla La Mancha, como en Radio Castilla La Mancha.

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical español organizado anualmente alrededor del 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se ha venido celebrando en la ciudad albaceteña de Villarrobledo. El nombre de 'Viña Rock' surgió cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música 'arte-nativa'. La denominación se eligió por estar Villarrobledo considerado el 'mayor viñedo del Mundo’, al tener más de 32.000 hectáreas de viña. Viña Rock es el festival de arte nativo más grande de Europa, en la pasada edición congregó a más de 200.000 asistentes.

El Festival cuenta este año con nuevo escenario reggae y entre los grupos que formarán parte del cartel están Reincidentes, Rosendo, Porretas, Jahsta, Habeas Corpus, Segismundo Toxicómano, La Fuga, Ciclonautas, Porretas, Shariff, Bongo Botrako, El Chojin, Angelus Apatrida, Trashtucada, Muchachito, Mala Rodríguez y Sôber, …entre otros.