Deportes

Jornada 25. Primera Autonómica. Grupo II

El Almodóvar pierde en Tomelloso mientras Atlético Puertollano y Calatrava jugarán este domingo

A las 16:30, Atlético Puertollano rinde visita al Valdepeñas en el polideportivo Virgen de la Cabeza, y el CF Calatrava recibe, a las 17 horas, al CF Porzuna

La Comarca

22/03/2014

(Última actualización: 23/03/2014 20:10)

Imprimir

La jornada ha comenzado con la derrota 3-1 del Almodóvar en el campo del líder y para este domingo, el CF calatrava es el único equipo que juega en su campo y lo hace frente al Porzuna, en un choque donde los rabaneros intentarán cambiar su mala racha de tres derrotas consecutivas.

Por su parte, el Atlético Puertollano se desplazará hasta Valdepeñas a la búsqueda de arañar allí algún punto que le permita mantenerse vivo en su lucha por las primeras posiciones.

CF Almodóvar

El mucho público asistente al estadio municipal de Tomelloso pudo disfrutar de un gran partido de fútbol entre dos de los mejores equipos del segundo grupo en la primera autonómica, donde la balanza se inclinó al final para los locales con victoria por 3 goles a 1.

En el primer tiempo el mejor equipo asentado sobre el terreno de juego fue el del líder, Tomelloso, que conseguía el primer gol en un fallo de la defensa visitante, Pero el primer tiempo, y a pesar del dominio local, finalizaba con este resultado de 1-0 gracias a que el portero almodovense logró anular dos goles cuando ya se cantaban en las gradas.

En la segunda parte el Almodóvar salió presionando y jugando de poder a poder a su rival. Una actitud que al final daría sus frutos porque, en el minuto 81, Notario lograba establecer el empate 1-1. Pero solo dos minutos después, el autor del primer gol, Gallego, repetía y lograba poner por delante a su equipo tras aprovechar un balón muerto en el área después de un despeje del guardameta.

El colegiado decretó cuatro minutos de descuento al final del partido y los pupilos de Carlos Gavidia se volcaron al ataque en busca del empate. Pero el Tomelloso también jugaba y en una contra sentenciaban el partido con el marcador final de 3-1.

A pesar del resultado, el Almodóvar mantiene la tercera posición pero el Tomelloso, en la primera posición, está ahora a 6 puntos cuando restan cinco partidos para el final de la liga ordinaria y cada vez hay menos margen de error. Por ese motivo, el equipo debe vencer en su próximo partido en casa ante el Valenzuela, que será el domingo, 29, a partir de las 18 horas, y para hacerlo el apoyo de la afición es más que necesario, es lo que desea y espera todo el equipo.

CF Calatrava

Los de Argamasilla de Calatrava llegan a esta jornada después de tres derrotas consecutivas, las dos últimas ante Almodóvar y Carrión. En el partido de este domingo aspiran sumar puntos ante el Porzuna que en sus desplazamientos presenta un balance desfavorable con solo dos victorias, dos empates y ocho partidos perdidos.

En este sentido, la situación pinta mejor para el conjunto rabanero al haber ganado en su campo, donde juega este domingo, cuatro partidos, empatar tres y perder en cinco ocasiones,

Atlético Puertollano

Los pupilos de Santiago Blanco se mantienen en la quinta posición a 1 punto del cuarto, Almadén, y 8 del líder Tomelloso por lo que están obligados a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta recta final de la temporada.

Este domingo, jugarán en el polideportivo Virgen de la Cabeza donde el Valdepeñas ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en tres y ha perdido en otras tres. Una victoria allí del Puertollano, beneficiaría no solo al conjunto minero y a sus aspiraciones de escalar posiciones en la clasificación sino también al Calatrava, ya que el equipo valdepeñero es uno de los equipos con los que puja por alejarse de los últimos puestos.