Región

Durante la inauguración del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ en Alcázar de San Juan

Cañizares: “El PSOE de Page, con Barreda a la cabeza, viene a Alcázar a reírse de los vecinos”

“En materia de agua, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha conseguido en tres años lo que el PSOE no consiguió en 28”

La Comarca

22/03/2014

(Última actualización: 23/03/2014 20:11)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado durante la inauguración del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que “el PSOE de Page, con Barreda a la cabeza, viene a Alcázar de San Juan a reírse de los vecinos”.

Cañizares ha asegurado que “los maestros del despilfarro y culpable de haber arruinado la región no pueden tener la cara tan dura de venir a Alcázar de San Juan a erigirse en defensores de los ciudadanos cuando los ha tenido completamente olvidados durante 28 años”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “como los socialistas están nerviosos, pretenden valerse de una plataforma ciudadana para orquestar una maniobra de distracción y no dar explicaciones sobre la desastrosa gestión realizada por José Fernando Sánchez Bódalo al frente de Aguas de Alcázar, una gestión que ha dejado un pufo de más de 8 millones de euros y sobre la que tendrá que responder ante los tribunales el próximo mes de abril”.

Asimismo, Cañizares ha recordado que ni Page ni ningún representante del PSOE ha dado explicaciones hasta la fecha sobre la imputación de Sánchez Bódalo, sobre la investigación que ha puesto en marcha el Tribunal de Cuentas en relación a este asunto, ni sobre los expedientes abiertos tanto al ex alcalde como a Rosa Melchor por haber sido los presuntos instigadores de las revueltas ciudadanas.

A juicio del portavoz popular, la maniobra puesta en marcha por los socialistas ha culminado en una consulta ciudadana “que es una pantomima, ya que no hay control ni sobre las personas que pueden votar ni sobre las veces que se puede hacer”.

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha celebrado que el Gobierno de Cospedal haya conseguido la aprobación del Plan de Actuaciones prioritarias en materia de agua en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, del Guadalquivir y del Tajo, con una dotación de 74 millones de euros para la región. Se trata, según ha manifestado, de una “muy buena noticia para Castilla-La Mancha fruto del trabajo y del esfuerzo realizado por la presidenta para garantizar el presente y el futuro del agua en nuestra región y acabar con una guerra que nunca existió más allá de los discursos demagógicos de los socialistas”.

Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha mencionado la reserva de 400 hectómetros cúbicos de agua en los pantanos de cabecera de la región o el resultado final de la planificación del Júcar, como logros importantes alcanzados por el Gobierno de Cospedal en materia de agua.

Por todo ello, el portavoz popular ha asegurado que “en materia de agua, el Gobierno de Cospedal ha conseguido en tres años lo que el PSOE no consiguió durante 28”.

Adjuntos

Audio de Cañizares: "Gracias al trabajo de Cospedal se ha resuelto el problema del agua en Castilla-La Mancha":

Audio de Cañizares: "Reirse de los ciudadanos de Alcázar":