Puertollano

A las 12.30 horas en el salón de usos múltiples del instituto y con la colaboración de Isfoc y Deimos

Bukimedia acercará esta mañana el mundo empresarial a los alumnos del IFP Virgen de Gracia de Puertollano

El objetivo de la charla es acercar el mundo empresarial a los alumnos

Junto a Bukimedia, Isfoc y Deimos pondrán en valor el uso de las tecnologías en los sectores más innovadores

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:13)

Imprimir

Dentro del marco de las I Jornadas de Puertas Abiertas del IFP Virgen de Gracia, la empresa de servicios web "Bukimedia", afincada en Puertollano, ofrecerá una charla a los alumnos del módulo de informática sobre la necesidad de hacer transversal el uso de las nuevas tecnologías en los sectores más punteros.

La charla que se impartirá a partir de las 12.30 horas en el salón de usos múltiples del instituto, para 60 alumnos de entre 16 y 35 años tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa a las aulas, con la idea de que los alumnos tengan una visión, lo más real posible, de las necesidades del mundo laboral en la actualidad para que salgan más preparados al término del curso.

Colaboran Deimos e Isfoc

Junto a Bukimedia, participarán las empresas Deimos, que se dedica a la fabricación de satélites e Isfoc, que se ocupa de la investigación en energía solar y fotovoltaica. Con el título "Presente y futuro de la informática" Eduardo León, consultor tecnológico de Bukimedia, ahondará en el análisis de las tecnologías que empiezan a reinar en internet, y que "consideramos necesarias que conozcan los alumnos para afrontar mejor su futuro laboral", explicó León.

Al mismo tiempo, Bukimedia explicará a los jóvenes cuáles son los perfiles más demandados en el mundo del marketing online, como son los expertos en SEO, expertos en SEM (publicidad de pago por clic), desarrolladores de interfaces web multidispositivo (tablet, smartphone y desktop) y desarrolladores de aplicaciones para móviles.

Por último, Eduardo León indicó que "también les daremos unas pautas para encontrar los primeros clientes en Internet en el caso de que decidan emprender su propia andadura empresarial", afirmó. Unas premisas que se basan en su propia experiencia como jóvenes emprendedores, donde no solo hablarán de los alicientes para el autoempleo, sino de los riesgos y el trabajo que conlleva para tener éxito, mantener y darse a conocer en el sector.

Bukimedia

Es una empresa de serviciosde soporte, diseño y mantenimiento web, especializada en el posicionamiento en internet y en el marketing on-line. Con tan solo tres años de andadura, estos emprendedores de Puertollano han logrado poner en marcha un concepto diferente de servicio web en Castilla-La Mancha, basándose en un servicio cercano y personalizado al cliente según sus necesidades. La expansión experimentada durante 2014 ha permitido ampliar un staff que en la actualidad lo componen 5 personas.