La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia cometido en Caudete

El detenido sustrajo a una persona de avanzada edad una cartera que contenía dinero y efectos personales

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:15)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a A.S.H. de 20 años de edad, vecino de la localidad caudetena, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el que se apoderó de dinero, documentos y efectos personales de la víctima.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 28 de febrero cuando una mujer, de avanzada edad y vecina de Caudete, presentó una denuncia ante la Guardia Civil de su localidad en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una céntrica calle de Caudete. A la denuncia le acompañaba un parte médico de las lesiones leves sufridas en un brazo a consecuencia del forcejeo producido cuando trataba de evitar el robo.

Según la manifestación de la víctima, el autor del robo, que llevaba en ese momento una capucha en la cabeza para intentar ocultar su rostro, le sustrajo una cartera de mano que contenía dinero y algunos efectos personales.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron localizar a un testigo que observó como el ahora detenido, al que pudo identificar plenamente, corría de manera apresurada por la calle en la que la víctima paseaba hasta que fue asaltada.

Diligencias y detenido fueron entregadas en las dependencias del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, en funciones de guardia.