Nacional

Para favorecer el crecimiento, la creación de empleo y la mejora en la calidad de los servicios públicos

CSI-F pide al Gobierno reactivar el diálogo social en las administraciones públicas

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:12)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) reclama al Gobierno de España que reactive el diálogo social en las administraciones públicas, interrumpido desde 2010, para favorecer el crecimiento, la creación de empleo, la mejora de la calidad en los servicios públicos y ayudar al país en la salida de la crisis.

CSI•F, como sindicato más representativo en este ámbito, reclama el inicio de este diálogo al más alto nivel, con la participación de Presidencia del Gobierno y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y después de que el Gobierno haya apuntado el lunes la necesidad de evaluar las políticas salariales y de empleo en el sector público

CSI-F defiende “convertir las administraciones públicas en un motor de crecimiento para favorecer el cambio de ciclo económico con acciones concretas que modernicen las estructuras y dignificar el papel y las funciones de los trabajadores”.

Para ello hay que situar a los empleados públicos en el centro de las reformas con un papel protagonista, promover la carrera profesional, incentivar a los profesionales conforme a unos objetivos consensuados con la Administración que favorezcan la productividad, la prestación de servicios de calidad, la valoración del desempeño.

Además, se hace preciso desarrollar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas en aquellos puntos de la administración que sea preciso, con estos mismos criterios de profesionalidad.

Fin de los recortes

“Las administraciones también deberían ser un ámbito de creación de empleo de calidad. Ha llegado la hora de pasar página a los recortes, detener la sangría en el empleo público y establecer un marco jurídico que permita impulsar una administración estable y eficaz, frente a los errores y los excesos cometidos en la gestión pública”, asegura el sindicato en una nota de prensa.

CSI-F coincide con el Gobierno en la necesidad de combinar políticas que hagan sostenibles las cuentas públicas con el impulso de la actividad económica y la inversión productiva para generar empleo y garantizar una protección social adecuada.