Región

Lamenta que Page no cuente con el apoyo ni de sus propios socios de gobierno en el Ayuntamiento, tras decir IU que se abstendrá en los Presupuestos porque “no se fían demasiado de Page”

López destaca que Cospedal ha salvado la Sanidad de la ruina en la que la dejó el PSOE de Page, que ahora hace demagogia

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:15)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha destacado hoy que “la presidenta Cospedal ha salvado la Sanidad de la ruina en la que la dejó el PSOE de Page, que ahora se dedica a hacer demagogia y a venir con inventos”, para tapar su nefasta gestión.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, en rueda de prensa. López ha calificado de “vergonzosa” la actitud del PSOE, después de dejar prácticamente en quiebra la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales en la región. La dirigente popular ha recordado que el PSOE de Page dejó una deuda de 5.000 millones de euros solo en el SESCAM, así como 600.000 facturas sin pagar en Sanidad y no pagaron tampoco a las farmacias.

Además, la parlamentaria ha lamentado que los socialistas dejaran a deber 200 millones a la Sanidad privada y ha indicado que hoy tenemos que pagar 3 millones de euros al día entre intereses y principal de la deuda heredada, con lo que se podría construir un centro de salud totalmente nuevo cada día.

Por ello, ha pedido al PSOE “menos demagogia y más responsabilidad”, indicando que “no pueden dar lecciones aquellos que arruinaron la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”. Según Inmaculada López, Cospedal ha pagado lo que el PSOE dejó a deber, se han garantizado las nóminas de los profesionales y se ha incrementado la actividad quirúrgica en más de un 10%, abriendo además 13 quirófanos en dos años.

Asimismo, ha valorado el Plan de Choque del Gobierno regional, dotado de 15 millones de euros, a través del cual se ha conseguido rebajar en más de 33.000 personas las listas de espera.

Además de esto, ha valorado la firma, en el día de ayer, del nuevo Pacto para la selección de Personal Temporal del SESCAM, para dotar de mayor transparencia y agilidad a la Bolsa Única de empleo. Así, ha indicado que este nuevo pacto recoge las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales, apostando por la aplicación de un baremo con mayores garantías para los profesionales.

Page no cuenta con la confianza ni de sus propios socios de gobierno en el Ayuntamiento

En otro orden de asuntos, la parlamentaria ha lamentado que Page sea incapaz de cumplir con sus responsabilidades como alcalde. Así, ha denunciado que tenga a Toledo sin presupuestos y ha manifestado que “no se fían de él ni sus propios socios de gobierno, por su falta de transparencia, de compromiso y de buena gestión”, haciendo mención a lo que publica hoy un medio de comunicación de ámbito regional, indicando que IU se abstendrá en los presupuestos de Toledo `al no fiarse demasiado de Page´, ha concluido.

Adjuntos

Audio López: "Cospedal ha salvado la sanidad, PSOE se dedica a hacer demagogia":

Audio López: "Pactos Gobierno por la Sanidad":

Audio López sobre gestión PSOE en Sanidad:

Audio López sobre presupuestos Toledo: