El Ayuntamiento de Socuéllamos pone en marcha el I plan de empleo local para 50 personas con un presupuesto de 100.000 euros

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:16)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha puesto en marcha el I Plan de Empleo Local 2014, con cargo a los propios presupuestos. Este plan tiene un presupuesto de 100.000 euros y pretende la contratación de 50 personas, ampliables hasta agotar presupuesto. El alcalde, Sebastián García, ha explicado los detalles de este plan, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto: “En los presupuestos incluimos una partida destinada exclusivamente a planes de empleo locales de 200.000 euros, y en este primer plan vamos a emplear 100.000. De esta forma, convocamos planes de empleo para complementar los que ponen en marcha otras administraciones. En lo que va de año llevamos una media de 40 personas contratadas al mes”.

Este plan de empleo contempla la contratación de 50 personas a jornada completa durante dos meses como máximo, con una retribución de 765 euros mensuales. Los requisitos generales son estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, estar empadronados en Socuéllamos con una antigüedad superior a un año y no haber estado contratado o pendiente de contratación por haber sido seleccionado en el Ayuntamiento de Socuéllamos desde el 1 de enero de 2014. Además, sólo se podrá contratar a una persona por unidad familiar.

Igualmente, se ha establecido una serie de criterios de selección, en el que se respetará por orden una prioridad absoluta para determinados casos. Así, tendrán prioridad las personas a las que falte un máximo de 60 días o menos para adquirir el derecho a cobrar el subsidio o la prestación por desempleo; los solicitantes donde toda la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo y no perciban ningún ingreso mensual ni ayuda económica; y las familias numerosas, monoparentales, con uno o dos hijos, sin hijos y solteros cuyos ingresos sean inferiores a 645,30 euros mensuales. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud junto a la documentación requerida hasta el próximo 31 de marzo.

Sebastián García ha afirmado que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos asume el compromiso de la creación de empleo y lo demuestra con este plan de empleo con cargo a las propias arcas municipales para dar trabajo a 50 personas de la localidad”.

Adjuntos

Audio Sebastián García Plan de Empleo-1:

Audio Sebastián García Plan de Empleo-2: