Treinta mujeres se preparan para la Carrera Popular gracias a la iniciativa "Juntas Podemos" del consistorio de Manzanares

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:14)

Imprimir

Una treintena de mujeres se ha sumado ya a la iniciativa “Juntas Podemos” que puso en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración del Club de Atletismo de esta ciudad con el objetivo de prepararse para disputar el 10 de mayo la 31ª Carrera Popular, sobre un circuito de 10 kilómetros.

La atleta Lucía Sánchez de la Blanca, del Club de Atletismo Manzanares, es la encargada de dirigir los entrenamientos que se realizan desde el 6 de marzo todos los martes y jueves a las seis y media de la tarde. Las interesadas, tras inscribirse gratuitamente en el Área de Deportes, se reúnen en la Pista de Atletismo. Aquí se hace el calentamiento previo y después salen del recinto para hacer carrera continua por caminos rurales de sus inmediaciones, hasta volver a la pista a realizar los estiramientos finales.

De los cuatro kilómetros iniciales de las primeras sesiones, las treinta mujeres que se han sumado a esta iniciativa ya están afrontando distancias de ocho kilómetros. En los entrenamientos también se combinan estiramientos, cambios de ritmo y ejercicios de fuerza, según explicó Lucía Sánchez. El objetivo de las participantes es superar los 10.000 metros de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, que el próximo 10 de mayo celebrará su 31ª edición.