Almodóvar del Campo

Los días 27, 28, 29 y 30 de marzo

Los dulces de las Monjas Jerónimas en la feria de marzo de Almodóvar del Campo

La Comarca

19/03/2014

(Última actualización: 20/03/2014 08:13)

Imprimir

Los días 27, 28, 29 y 30 de marzo se celebrará en el municipio de Almodóvar del Campo la 7ª edición de la feria de alimentación, artesanía y ganado. Las Monjas Jerónimas estarán presentes en la misma con un stand donde todo aquel que lo desee podrá degustar y comprar los exquisitos dulces que elaboran.

En el Monasterio Ntra. Sra. de las Mercedes de Almodóvar del Campo estas monjas elaboran hojas de almendra, merceditas, paulitas, jerónimos, coquitos…entre otros, con ingredientes naturales, con materia prima de primera calidad, completamente artesanales y con un ingrediente que hacen únicos sus dulces: la oración. Todo ello en el marco espiritual del pueblo del recientemente proclamado Doctor de la Iglesia Universal: San Juan de Ávila.

Con cada pedido se regalará una caja de bombones y por cada caja de dulces comprada además se entregará de una forma totalmente gratuita una papeleta que será canjeada con un premio seguro dentro de los casi 1.000 que componen la tómbola que los organizadores han preparado para este año. Premios que van desde un bolígrafo, pasando por electrodomésticos, artículos de regalo y de deportes o una bicicleta de montaña, hasta algunos tan singulares como la camiseta firmada por el actual balón de oro Cristiano Ronaldo. Mención especial merece la sensibilidad del declarado mejor futbolista del mundo que ha querido apoyar a estas monjitas que elaboran estos dulces.

Por otro lado, los organizadores cuidarán con el máximo detalle la ornamentación del stand, así por ejemplo el mostrador será una cristalera bajo la cual se representarán a unas monjitas cuyos hábitos y muchos de los objetos han sido elaborados y confeccionados por las mismas jerónimas.

A pesar del esfuerzo, la dedicación y el tiempo que todo esto supone, con todas estas iniciativas se pretende obtener, al menos, el mismo éxito que en las ferias precedentes.