Deportes

Con un marcador en contra de 59-63

El CB Talavera/Eboraglass cae ante Argamasilla de Alba por culpa de un mal tercer cuarto

FICHA DEL PARTIDO

C.B. Talavera/Eboraglass (59): Julián Merlo (4), Dani Salamanca (8), Javi Díaz (2), David Delgado (6), Javi Martín (-) –quinteto inicial-, Pepe Gómez (15), José Mayoral (7), Miguel Moreno (2), David Ramírez (8), Carlos Sánchez (7) y Pablo Díaz (-).

CB Argamasilla de Alba (63): Valverde (4), Catalán (16), Valverde A (12), Blanco (10), Catalán M (10) –cinco inicial-, Pozuelo (8), Sánchez (3), López, Nieto y Reneses.

Árbitros: Félix y Sánchez. Señalaron 24 faltas a los locales (eliminado Moreno) y 20 a los visitantes.

Parciales por cuartos: 11-19, 14-14, 10-18 y 24-12.

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 09/03/2014 23:03)

Imprimir

El CB Talavera/Eboraglass terminó pagando muy caro un malísimo tercer cuarto, que se cerró con un parcial de 10-18 para los visitantes de Argamasilla de Alba, parcial que, unido al 25-33 con el que se cerró la primer parte, complicó muy mucho la remontada a los locales en los últimos diez minutos. A pesar de todo, el conjunto entrenado por Higinio Pulido no bajó los brazos y peleó hasta el final, pero una vez más el desacierto desde la línea de tiros libros fue una losa imposible de sobrellevar.

Los talaveranos comenzaron muy fríos y desacertados, de tal forma que el 2-0 con el que se abrió el choque fue su única ventaja en todo el encuentro. La canasta inicial de Dani Salamanca fue contrarrestada con un 0-6 de los de la provincia de Ciudad Real, que con Blanco muy inspirado cerraron el primer cuarto con un 11-19 a su favor.

En los segundos diez minutos las defensas se impusieron a los ataques y los locales consiguieron maniatar las acometidas ofensivas de los de Argamasilla gracias a un gran trabajo de ayudas. Pero este esfuerzo defensivo no se vio compensado con un mayor acierto de cara al aro rival, debido a que, salvo un tiro libre de Miguel Moreno, sólo Pepe Gómez y Dani Salamanca anotaron en el segundo cuarto. Así, los de Pulido se marcharon al descanso ocho abajo (25-33) y con no muy buenas sensaciones de cara a la segunda parte.

Una canasta de Julián Merlo abrió la segunda mitad y animó al público que se dio cita en el Puerta de Cuartos. No obstante, los ciudadrealeños frenaron la reacción local y a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto alcanzaron una máxima ventaja de quince (31-46), diferencia que se mantuvo cuando el parcial echó el cierre (35-51).

La desventaja parecía insalvable para el CB Talavera, sobre todo cuando subió a dieciocho (36-54) a ocho minutos para la finalización del partido. Pero entonces los locales subieron líneas y lograron un parcial de 10-0 que les insufló algo de oxígeno a cinco para la conclusión. A partir de ese momento los visitantes únicamente anotaron desde la línea de tiros libres y a dos minutos para el final sintieron muy cerca el aliento de los talaveranos gracias a un triple de Carlos Sánchez (54-57).

Fue entonces cuando comenzó el rosario de personales y de visitas a la línea, y fue entonces cuando el CB Argamasilla de Alba se mostró algo más atinado que el CB Talavera.